Inteligencias Múltiples, Nuevas Metodologías

EVALUACIÓN DE LA PALETA DE INTELIGENCIAS MEDIANTE DIANAS DE EVALUACIÓN Plantilla

La diana de evaluación participativa  es un método de evaluación, rápido y muy visual, que nos permite conocer la opinión de nuestros alumnos sobre diversos aspectos de nuestras paletas de inteligencias múltiples.

Con la evaluación participativa los alumnos aportan su opinión y comparten su valoración con el resto de compañeros.

En primer lugar tenemos que decidir qué aspectos de nuestro proyecto o actividad pretendemos evaluar con nuestros alumnos. En nuestro caso vamos a evaluar cada uno de las inteligencias que vamos a trabajar en nuestra paleta de inteligencias múltiples.

Con estas dianas de evaluación podemos evaluar diferentes aspectos o proyectos en nuestras clases.

DIANA DE EVALUACION DE LAS INTELGENCIAS MULTIPLES EJEMPLO

Otra posibilidad es colocar a los alumnos en pequeños grupos y repartir un folio con una diana a cada grupo.

En este caso los grupos discuten los diversos aspectos del proyecto, luego rellenan la diana del folio y, por último, todos los grupos rellenan la diana grande de la pizarra. Y la trabajamos en grupo.

 

DIANA DE EVALUACION DE LAS INTELGENCIAS MULTIPLES

DESCARGA LA PLANTILLA DE TRABJO DE DIANAS DE EVALUACIÓN

DIANA DE EVALUACION DE LAS INTELGENCIAS MULTIPLES

DIANA DE EVALUACION DE LAS INTELGENCIAS MULTIPLES EJEMPLO

 

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. Ana

    No entiendo muy bien cómo lo utilizáis. ¿Podrías poner un ejemplo de su uso? Muchas gracias!

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *