Atención Temprana, estimulacion cognitiva

Yogacuentos. Yoga para niñas y niños a través de los cuentos

El Yoga es beneficioso a cualquier edad, sea cual sea tu constitución física, tu sexo, o tu estado de salud. Siempre podemos beneficiarnos de la respiración y el movimiento conscientes. Actualmente atiendo a personas que empiezan a practicar Yoga, por vez primera, con más de 60 años, o después de que se les diagnostique esclerosis múltiple, fibromialgia o depresión. Y sea cual sea su edad, o el diagnóstico, después de un tiempo de práctica, todas ellas testimonian un desarrollo notable de su fuerza, de su capacidad de concentración y atención, mayor flexibilidad, física y mental, y en general una mejora tangible en el área de su salud y bienestar.

ESTATE AL DÍA DE TODOS NUESTROS MATERIALES

SUSCRIBETE

ES

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

El Yoga resulta igualmente durante la infancia, pues ayuda a los niños y niñas a crecer y a desarrollar todo su potencial, a conectar consigo mismas y con su entorno, aumenta su capacidad de atención y relajación.
YOGACUENTOS para niños es un proyecto basado en la enseñanza del Yoga a través de los cuentos. El cuento, como herramienta educativa, es un método fantástico que nos permite acercarnos a los niños y enseñarles desde su propia perspectiva o universo. Desde tiempos inmemorables los cuentos se han transmitido de generación en generación con la finalidad de estimular la imaginación de los niños dando rienda suelta a su creatividad y despertando su empatía hacía todo lo que le rodea. Los beneficios que aporta la enseñanza a través de los cuentos son múltiples.
yogacuentos-yoga-para-nin%cc%83as-y-nin%cc%83os-a-traves-de-los-cuentos
DESCARGA EL ARCHIVO EN PDF
– Desarrolla la capacidad de escucha, la atención y la concentración.
– Aumentan Rel. vocabulario y la capacidad comunicativa.
– Despierta la empatía y la creatividad
– Eleva la autoestima, la confianza y la seguridad en si mismos
– Les conecta con su potencial interior
– Aprenden a desinhibirse y ser más espontáneos y sinceros (consigo mismos y los demás)
– Aprenden a trabajar en equipo y a valorar equitativamente su participación individual
– Reconocen el verdadero sentido de los valores morales.
– Despierta la intuición de los niños y se vuelven más responsables
– Se sienten más equilibrados consigo mismos, los demás y la sociedad que los envuelve.
– Aprenden a desarrollar sus propias herramientas personales y a gestionar sus emociones
Los niños tiene una capacidad extraordinaria para creer y crear universos fantásticos. Es por eso que los cuentos son una herramienta fantástica que nos ofrecen la posibilidad de crear historias y universos a través de las valores, asanas, los pranayamas, incluso nos permiten abordar la filosofía profunda del yoga (yamas y niyamas para niños) desde una perspectiva lúdica, el teatro y el juego.

TE PUEDE INTERESAR

MUCHOS MAS RECURSOS EN NUESTRO FACE

facebook

 

Autora: Ana Romero Yoga Síntesis 2014

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.