Para maestros y profesores

Tecnicas de relajación para niños

Aqui os dejamos unas orientaciones y un registro para realizar técnicas de relajación para niños, basadas en el método de relajación progresiva de Jacobson.

Puede  ayudar a mejorar ansiedad, déficit de atención, impulsividad.l… Es conveniente, que el niño se entrene realizando estas actividades dos veces al día hasta su automatización. Una vez interiorizadas, el niño podrá utilizarlas en aquellas situaciones que le generen tensión.

relajacion

tecnicas-de-relajacion-para-ninos

tabla-relajacion

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

8 Comments

  1. Enrique

    ¿Para niñ@s de que edad son estas técnicas de relajación?

    Gracias

  2. También se puede utilizar esta técnica de relajación en adultos ?

  3. Anónimo

    a veces los niños no son lo que lo necesitan sino los padres

    • Anónimo

      de acuerdo, pero si los niños comienzan a aprender estas técnicas desde ahora, seran en el futuro unos padres que ya no lo necesiten, para ellos y si para enseñar a los hojos de ellos, asi formandose una cadena…

  4. Charo Vázquez

    Creo que hay algún error, porque clico en «tecnicas de relajación para niños» y vuelve a cargar esta misma página, así una y otra vez, entra en ciclo y no lleva a ningún sitio en realidad.
    En cuanto al enlace «tabla-relajación» el enlace está roto, dice que ya no existe y esto mismo me ha ocurrido en otros muchos enlaces de la web, creo que tenéis algún problema porque continuamente lleva a «página no encontrada», el mensaje concreto que da es «error 404».
    Os sigo desde el antiguo blog y me encanta el material que ponéis tan generosamente a disposición de toda la profesión pero en esta nueva web encuentro estos problemas sobre los que creo que debo poneros sobre aviso y que espero podáis solucionar.
    Muchas gracias por vuestro trabajo.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *