Atención, estimulacion cognitiva, Percepcion visual, TDAH

TRABAJAMOS LA ATENCIÓN VISUAL ¿Qué número falta? editable

La selección es la esencia de la atención. Saber qué es lo que se selecciona, cómo y por qué es un prerrequisito para comprender cualquier teme relacionado con el procesamiento de la información. La investigación sobre la selección atencional, más que cualquier otra, ha contribuido a caracterizar, de forma decisiva, la naturaleza de la atención visual.

 

Selección para la percepción

Como nuestro sistema perceptivo tiene una capacidad limitada de procesamiento, se necesita la atención para seleccionar un conjunto limitado de estímulos del total disponible, que serán procesados perceptivamente.

La atención es responsable de combinar las características aisladas que definen los objetos, tales como sus contornos, colores o ubicaciones. Si esto no se realiza adecuadamente o no se hiciese de forma simultánea para todos los objetos presentes en el medio tendríamos un problema denominado problema de la integración.

Selección para la consciencia

Esta nueva perspectiva entiende que la atención selectiva serviría para hacernos conscientes de la presencia de objetos o eventos.

Selección para la acción

Desde esta perspectiva, la atención se necesitaría para seleccionar la acción adecuada sobre la base de la información estimular entrante.

Trabajamos la atencion visual Qué número falta fichas POWER POINT

Trabajamos la atencion visual Qué número falta fichas  PDF

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.