Inteligencias Múltiples, Nuevas Metodologías

«INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y TIC» CURSO ON LINE EMPEZAMOS 20 DE OCTUBRE

Desde Orientación Andújar ponemos en marcha la quinta edición de nuestro curso de Inteligencias múltiples con el que se han formado más de 1000 docentes.

La teoría de las Inteligencias Múltiples junto con otras nuevas metodologías que podrás conocer dentro de nuestro curso, pueden ser tu solución, conoce como llevarla a cabo de una manera totalmente práctica, de forma activa y con una interesante colección de recursos novedosos en nuestro curso online. 

TODA LA INFORMACIÓN Y MATRÍCULAS AQUI

DIRIGIDO A:

Maestros y maestras, profesores y profesoras, psicólogos, orientadores, logopedas,estudiantes y profesionales de la educación de todas las etapas (infantil, primaria, secundaria, bachillerato, PT y AL), profesionales de la salud, equipos directivos de colegios que quieran emprender un cambio metodológico en su centro, padres y madres interesados por la educación de sus hijos, asociaciones de niños y niñas con necesidades específicas de apoyo educativo y cualquier persona interesada en aprender esta metodología para trabajar con sus alumn@s e hij@s.

OBJETIVOS:

Las inteligencias múltiples suponen una nueva forma de entender el proceso de enseñanza-aprendizaje, que renueva el concepto de educación integral para abarcar todas las dimensiones de la persona y nos interroga sobre la manera en que somos inteligentes.

Trabajar y reflexionar sobre la Teoría de las inteligencias múltiples para facilitar a los docentes:

  • Comprender cómo se puede aprender y enseñar desde una nueva perspectiva.

  • Reflexionar sobre las aplicaciones educativas de esta teoría en la realidad cultural de nuestra comunidad educativa.

  • Ampliar el repertorio de técnicas innovadoras, herramientas TIC y 2.0 y estrategias para el desarrollo de las capacidades de nuestros alumnos.

  • Desarrollar actividades secuenciadas y variadas para cada una de las inteligencias y su relación con el modelo competencial actual.

  • Valorar la importancia de crear “entornos inteligentes” en ambientes apropiados para el desarrollo pleno de la autoestima y la imagen positiva del estudiante.

  • Respetar la diversidad de los diferentes perfiles intelectuales y los diferentes estilos de aprendizaje.

  • Diseñar “paletas” de inteligencias múltiples mediante la caja Lazear, nuestro portafolio de recursos y herramientas TIC 2.0.

Las inteligencias múltiples suponen una nueva forma de entender el proceso de enseñanza-aprendizaje, que renueva el concepto de educación integral para abarcar todas las dimensiones de la persona y nos interroga sobre la manera en que somos inteligentes.

Con en este curso trabajaremos y reflexionaremos sobre la Teoría de las Inteligencias Múltiples para facilitar a los docentes la introducción de nuevos recursos y metodologías que faciliten una formación más completa y motivadora para el alumnado.

PRECIOS:

¡¡¡OFERTA DE LANZAMIENTO!!!

MATRÍCULA INDIVIDUAL: 60 €. PRECIO DE LANZAMIENTO: 50 €

GRUPOS DE 5 Ó MÁS PERSONAS: 50 €. PRECIO DE LANZAMIENTO: 40 €

PRECIOS ESPECIALES PARA AMÉRICA

PIDA PRESUPUESTO PARA GRUPOS PARA FINANCIACIÓN POR FUNDAE (F. TRIPARTITA)

fc.casado@hotmail.com 

FECHAS

Inicio: 20 de Octubre de 2018

Finalización: 30 de Noviembre de 2018

MODALIDAD

CURSO ONLINE. PLATAFORMA MOODLE.

CONTENIDOS PROGRAMADOS

MÓDULO 1. Introducción a las Inteligencias Múltiples.

MÓDULO 2. Inteligencia Intrapersonal: Definición, características, actividades, herramientas TIC y 2.0.

MÓDULO 3. Inteligencia Interpersonal: Definición, características, actividades, herramientas TIC y 2.0.

MÓDULO 4. Inteligencia Lingüística: Definición, características, actividades, herramientas TIC y 2.0.

MÓDULO 5. Inteligencia Matemática: Definición, características, actividades, herramientas TIC y 2.0.

MÓDULO 6. Inteligencia Corporal: Definición, características, actividades, herramientas TIC y 2.0.

MÓDULO 7. Inteligencia Visual: Definición, características, actividades, herramientas TIC y 2.0.

MÓDULO 8. Inteligencia Musical: Definición, características, actividades, herramientas TIC y 2.0.

MÓDULO 9. Inteligencia Naturalista: Definición, características, actividades, herramientas TIC y 2.0.

MÓDULO 10. Las IIMM en el aula: Paletas de Inteligencias Múltiples y su diseño como UDI (Unidades Didácticas Integradas) en el modelo competencial actual.

 

OBJETIVOS

  • Comprender cómo se puede aprender y enseñar desde una nueva perspectiva.

  • Reflexionar sobre las aplicaciones educativas de esta teoría en la realidad cultural de nuestra comunidad educativa.

  • Ampliar el repertorio de técnicas innovadoras, herramientas TIC y 2.0 y estrategias para el desarrollo de las capacidades de nuestros alumnos.

  • Desarrollar actividades secuenciadas y variadas para cada una de las inteligencias y su relación con el modelo competencial actual.

  • Valorar la importancia de crear “entornos inteligentes” en ambientes apropiados para el desarrollo pleno de la autoestima y la imagen positiva del estudiante.

  • Respetar la diversidad de los diferentes perfiles intelectuales y los diferentes estilos de aprendizaje.

  • Diseñar “paletas” de inteligencias múltiples mediante la caja de Lazear y crear tu propio portafolio de recursos y herramientas TIC 2.0.

 

DESTINATARIOS

Profesorado de Educación Infantil, Especial, Primaria y Secundaria y especialistas vinculados a la docencia en general.

 

CERTIFICACIÓN:

50 HORAS. AL FINALIZAR EL CURSO SE EXPEDIRÁ UN CERTIFICADO DE APROVECHAMIENTO POR ORIENTACIÓN ANDÚJAR Y FORMACIÓN ANDÚJAR.

  

TUTORES

Ginés Ciudad-Real Núñez: Profesor del Dpto. de Ciencias de ESO en el centro Virgen de la Cabeza Trinitarios de Andújar (Jaén). Creador de la web Orientación Andújar. Formador en nuevas metodologías educativas en instituciones públicas y privadas, ponente en congresos educativos.

Fco. Carlos Casado Expósito: Profesor del centro SAFA de Andújar y colaborador habitual de contenidos la web Orientación Andújar. Formador en nuevas metodologías educativas en instituciones públicas y privadas, ponente en congresos educativos.

3 Comments

  1. Martha Eugenia Rodríguez Salazar

    Buenas tardes!!! Soy de San Nicolás de los Garza, N. L. México. Me gustaría tomar el curso, pero la verdad no cuento con recursos económicos. Cuáles opciones de becas Uds proponen. Gracias por sus atenciones!!!

  2. Wendy Lucero Viveros Carreón

    Hola buenas tardes! Quisiera información de su curso. Soy de México y tiene validez oficial

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *