competencia léxica, Competencia Lingüística, comprensión lectora, Razonamiento lógico

Razonamiento lógico Juego de pistas con dibujos

A continuación, os comparto un divertido juego en el que nuestros alumnos se convertirán en pequeños detectives y deberán averiguar de qué se trata a partir de las pistas dadas. Un excelente recursos para pasar un buen rato tanto en casa como en el aula. Con este tipo de de actividades promovemos el razonamiento lógico y la estimulación cognitiva.

Gracias a estas fichas y actividades de estimulación cognitiva para hacer con los niños, podemos trabajar capacidades como la memoria, la atención o la percepción. Nuestras fichas con ejercicios de estimulación cognitiva para niños están siendo descargados por diferentes profesionales como psicopedagogos o educadores de necesidades educativas especiales. Además de las fichas o ejercicios cognitivos especialmente diseñados, los pasatiempos son otro recurso que nos ayuda con el trabajo de las capacidades cognitivas mientras los niños se divierten resolviéndolos.

La estimulación cognitiva generalmente está asociada a los procesos de demencia,  envejecimiento, enfermedades neurodegenerativas como el Alzhéimer, y a la pérdida de las funciones cognitivas en personas mayores, pero los niños también necesitan estimulación cognitiva. Muchas academias y consultas de psicopedagogía utilizan este tipo de ejercicios con niños en terapia y en rehabilitación.

 

 

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

DESCARGAR las actividades PDF

juego de pistas con dibujos

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

ENLACE DE COMPRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *