Para maestros y profesores

Plantillas gratis de calidad para escuelas e institutos,

Hoy os queremos descubrir un gran editor online gratuito para aquellos educadores a los que no les apetece pasar horas diseñando con Photoshop o no tienen los conocimientos propios de un diseñador profesional para realizar diseños a la altura de la exigencia profesional que precisa un colegio, instituto o academia.

Con EDIT.org ahorrarás tiempo y dinero. Porque es un gran editor online e intuitivo que se adapta a la perfección a las necesidades de tu centro educativo. ¡Los resultados son maravillosos! ¡Es como si tuvieras un diseñador profesional en tu equipo! Además puedes crear y descargar tus diseños desde cualquier dispositivo, tanto en tu ordenador, tablet o smartphone. Desde el sofá más cómodo de tu hogar o desde la sala de profesores de tu academia.

Con EDIT.org puedes crear cualquier documento o actividad escolar que necesites en un minuto, de manera fácil y gratuita. Ahorrarás un montón de tiempo porque es tan fácil como escribir en un documento Word. Solo haces clic, cambias textos, incluyes imágenes si es necesario, ¡y listo!

Disponen para ti de una gran colección de plantillas gratis que te facilitará tu labor de docente. Por ejemplo:

  • Plantillas editables de Todo Sobre Mí”. Para crear actividades por el primer día de clase. Personaliza una plantilla de ficha de presentación de alumnos o profesores. ¡Date a conocer con un dictado o comprensión lectora!
  • Plantillas Boletín de Notas. Haz un boletín de calificaciones perfecto para descargar, compartir o imprimir de forma sencilla.
  • Plantillas de orlas infantiles. Diseña online divertidas o elegantes orlas para tu clase. Tienen desde diseños para guarderías como para universidades.
  • Reglas de clase. Para crear carteles de normas de clase para tus alumnos. Ideales para reclamar y recordar comportamientos en clase de arte, música o actividades deportivas, tanto en el comportamiento entre alumnos como con el trato de las herramientas. O para el día a día en el aula o en el recreo. Incluso puedes crear una lista de reglas tus clases virtuales: apagar el micrófono, mantener la cámara encendida,
  • Menús escolares. Diseña menús para informar a las madres, padres o tutores de los alumnos del menú que comen sus hijos en los comedores de tu colegio..

Además tienen una gran colección de plantillas con prediseños sobre Días Internacionales con las que puedes anunciar fechas señaladas con valores entre tus estudiantes y crear actividades apropiadas y solidarias. Por ejemplo actividades para crear conciencia sobre el medioambiente (reciclaje, no a los plásticos) o por el día Internacional de los Libros, concienciar sobre la lectura o festejar el Día Mundial por la Infancia.

A diferencia de otros generadores de diseños o plantillas para personalizar, EDIT.org no te hace pagar por las fotografías o dibujos que incluyas. Ellos tienen millones de fotos, dibujos e imágenes gratuitas libres de derechos de autor que podrás incorporar fácilmente en tus diseños. Puedes utilizar cualquiera de esas imágenes en los diseños que generes con ellos sin desagradables sorpresas como una reclamación de autor..

Los formatos (horizontal, vertical y con las medidas exactas que necesites) se generan en alta resolución. Puedes elegir entre JPG, PNG o PDF para imprimir desde tu casa, copistería de confianza o la impresora de tu centro educativo.

Te invitamos a que entres ahora en EDIT.org/es y te asombres de lo que puedes crear en menos de un minuto haciendo clics. ¡Es hasta divertido! Encuentra contenido para educar mejor a tus alumnos e informar mejor a sus padres y madres.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. Rocio

    No entiendo como me puedo descargar las plantillas. Hay demasiada publicidad.

  2. Daniel

    Quisiera recibir patrones estimulación visual para recién nacidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *