Competencia Lingüística, juegos de lengua, LENGUA Y MATE

Ordenamos palabras alfabéticamente

¡Hola a todos! Hoy traigo una actividad sencilla pero súper importante para desarrollar una habilidad fundamental: ordenar palabras alfabéticamente. Puede parecer algo básico, pero dominar el orden alfabético es la llave para encontrar información rápidamente en diccionarios, enciclopedias, listas, ¡y hasta en el índice de vuestros libros favoritos!

En el cole, en casa, o en cualquier momento de juego, ordenar palabras por orden alfabético ayuda a mejorar el reconocimiento de letras, la discriminación visual y la organización mental. Es una destreza que nos acompaña toda la vida y nos facilita mucho la vida diaria.

 

DESCARGA EL RECURSO EN PDF

Ordenamos palabras alfabeticamente

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *