ABN, Competencia Matemática, conteo

TRABAJAMOS EL CONTEO MANIPULATIVO CON lilO Y STICH

¡Aloha a todos y bienvenidos de nuevo al blog de Orientación Andújar!

Hoy estoy muy emocionada de compartir con ustedes un recurso que combina el aprendizaje fundamental de las matemáticas con la diversión de unos personajes muy queridos. ¡Prepárense para trabajar el conteo de una manera muy práctica y divertida!


¡NUEVO POST: Trabajamos el Conteo Manipulativo con Lilo & Stitch!

El conteo manipulativo es una de las estrategias más efectivas y enriquecedoras para que los niños comprendan el concepto de número. Al interactuar con objetos físicos, los pequeños pueden visualizar y experimentar la cantidad, sentando una base sólida para futuros aprendizajes matemáticos. Y qué mejor manera de hacerlo que con la entrañable compañía de Lilo & Stitch.

Este nuevo material está diseñado para que los niños puedan:

  • Asociar cantidad con numeral: Contando elementos reales o representaciones y relacionándolos con el número escrito.
  • Desarrollar la correspondencia uno a uno: Entendiendo que a cada objeto contado le corresponde un solo número.
  • Mejorar la motricidad fina: Al manipular los objetos o las fichas.
  • Potenciar la concentración y la atención: La temática de Lilo & Stitch captará su interés.
  • Fomentar la resolución de problemas: Aunque sea de forma sencilla, al tener que agrupar o separar elementos.
  • Crear un ambiente de aprendizaje lúdico: Haciendo que las matemáticas sean divertidas y accesibles.

TRABAJAMOS EL CONTEO MANIPULATIVO CON lilO Y STICH

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *