Hoy compartimos un recurso fundamental para la intervención en logopedia y el refuerzo en el aula de apoyo: las pruebas de discriminación auditiva de fonemas. Estas pruebas ayudan a identificar posibles dificultades en la percepción y diferenciación de sonidos del habla, siendo esenciales para el desarrollo de la conciencia fonológica y la adquisición de la lectoescritura
¿Qué incluye este material?
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Prueba de discriminación auditiva de fonemas con imágenes claras para trabajar pares mínimos.
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Hoja de registro individual del alumnado con espacio para observaciones.
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Listado de fonemas similares según el punto de articulación: /P-B/, /P-M/, /B-M/, /K-G/, /G-J/, /K-J/, /L-R/.
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Listado de fonemas similares según el modo de articulación: /D-G/, /P-T/, /P-K/, /B-G/, /B-D/, /T-K/, /F-Z/, /F-S/, /Z-S/.
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Palabras de ejemplo para la actividad: polo/bolo, beso/peso, capa/cama, boda/bota, queso/peso, zeta/seta, entre otras.
Cómo utilizar este material
El docente o logopeda nombra en voz alta las palabras y el alumno debe señalar la imagen correcta. Esto permite comprobar si discrimina auditivamente los fonemas que se trabajan. Es un recurso especialmente útil en la detección temprana de dificultades de articulación y en la planificación de actividades de refuerzo individualizado.
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Prueba de Discriminación Auditiva de Fonemas
Hoja de registro Prueba de discriminación auditiva de fonemas
creadas por: @profe_actividadsensorial y @mirincondesonidosypalabras



















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