En esta ocasión compartimos una plantilla muy divertida y creativa para trabajar la escritura y la expresión escrita con motivo de Halloween.
Se trata de un “diario de personajes de Halloween”, en el que los alumnos podrán dejar volar su imaginación. En cada plantilla aparece la imagen de un personaje (bruja, vampiro, fantasma, momia, zombi, entre otros) y apartados para completar con datos inventados por ellos mismos, sobre su edad, su nombre, sus características y hasta una breve descripción.
Este tipo de recursos creativos no solo aportan diversión y variedad al aula, sino que también favorecen la motivación y el aprendizaje significativo. Introducir un tema tan atractivo para el alumnado como Halloween convierte las actividades en experiencias lúdicas donde el interés y la imaginación impulsan el desarrollo de competencias clave: la expresión escrita, la creatividad, el vocabulario y la comunicación oral. Además, trabajar con propuestas cercanas a sus gustos ayuda a fortalecer el vínculo emocional con el aprendizaje y a disfrutar de la lengua de una forma natural, dinámica y participativa.
Mi diario de personajes de Halloween











