✅ Ventajas de usar una impresora EcoTank siendo profesor
-
Ahorro importante en costes de tinta: Las EcoTank usan depósitos rellenables en lugar de cartuchos individuales. Eso supone un coste por página mucho más bajo. En muchos casos, puedes ahorrar hasta un 90–95 % en tinta frente a una impresora de cartuchos.
-
Tinta para años / muchas impresiones sin recargar: Un juego de botellas de tinta suele durar para varios años o miles de páginas — ideales si imprimes con frecuencia.
-
Menos interrupciones, más comodidad: Gracias a los tanques grandes, no tienes que cambiar tinta constantemente — muy útil cuando estás corrigiendo, preparando fichas o exámenes y necesitas imprimir en lotes grandes.
-
Multifuncionalidad y versatilidad: Muchos modelos permiten imprimir, escanear y copiar, lo que puede servirte tanto para crear materiales nuevos como para digitalizar trabajos, corregir, archivar…
-
Eficiencia en consumo de energía y sostenibilidad: Al no necesitar precalentamiento como algunas impresoras láser, consumen menos energía. Además, generan menos residuos (menos cartuchos desechables) con lo que también es más ecológica. Calidad y fiabilidad para trabajo frecuente: Con un uso habitual (muchas hojas impresas, distintos tipos de materiales, fotocopias, hojas de ejercicios, exámenes, etc.), el sistema de depósito de tinta ofrece una calidad constante y un mantenimiento sencillo.

