Hoy compartimos una propuesta ideal para convertir el aprendizaje de los adverbios en un juego dinámico y colaborativo: el clásico “¿Quién tiene? Yo tengo”, adaptado para trabajar los diferentes tipos de adverbios de forma lúdica.
La dinámica es sencilla: cada alumno recibe una tarjeta. En la primera parte del juego, un participante lee en voz alta su tarjeta y dice, por ejemplo: “¿Quién tiene un adverbio de modo?” o “¿Quién tiene un adverbio de tiempo?”. Entonces, el compañero que tenga una tarjeta con un ejemplo de ese tipo de adverbio debe responder diciendo: “Yo tengo rápidamente” o “Yo tengo ayer”, y a continuación formula una nueva pregunta para continuar la cadena.
Este juego fomenta la atención auditiva, la participación activa y el reconocimiento gramatical de los adverbios. Además, al jugar en pequeños grupos, los alumnos pueden realizar varias rondas con diferentes combinaciones de tarjetas, lo que favorece la práctica constante y el refuerzo del contenido.
Quien tiene yo tengo adverbios













Podrian subir otro tipo de Yo tengo, quien tiene? Para preschool clase . Que sea mas duvertido?