El Carnaval es una de las celebraciones más esperadas por el alumnado: color, disfraces, imaginación y mucha ilusión llenan el aula. Aprovechando esta fecha tan especial, compartimos un juego de pistas que invita a aprender jugando y a desarrollar la observación y el razonamiento a través de una propuesta divertida y motivadora.
En esta ocasión, nuestra amiga Sara, protagonista habitual de las aventuras del blog, vuelve con una nueva misión. Después de haber viajado por distintos lugares en otros recursos, ahora se enfrenta a un reto muy especial: encontrar su disfraz de Carnaval. Para ello, ha ido haciendo fotos de los complementos de sus disfraces.
El objetivo del juego es que los alumnos y alumnas, a partir de cada imagen, observen con atención los complementos y pistas visuales que aparecen: sombreros, máscaras, capas, gafas, colores o accesorios característicos de distintos disfraces de Carnaval. Con toda esa información, deberán pensar, debatir y llegar a una conclusión: ¿de qué se va a disfrazar Sara?
de qué se va disfrazar Sara









