LOMLOE, SITUACIONES DE APRENDIZAJE

Preciosas Fichas para programar UDIs y Situaciones de Aprendizaje

Gracias a Capitán Docente en instagram podemos compartir con todos nuestros seguidores estas fantásticas plantillas realizadas en canva para hacer vuestras UDIS y Situaciones de Aprendizaje.

 

LA Ley de Ordenación de la Enseñanza (LOMLOE), introduce situaciones de aprendizaje como una herramienta pedagógica clave para mejorar la calidad de la educación en España.

Las situaciones de aprendizaje son actividades diseñadas por los docentes que buscan fomentar el aprendizaje activo y significativo de los estudiantes. Estas situaciones pueden ser tareas, proyectos, actividades en el aula, debates, entre otros, y tienen como objetivo mejorar la comprensión de los conceptos a través de la experiencia práctica.

Es bueno tener plantillas para hacer las situaciones de aprendizaje porque les brindan a los docentes un marco estructurado para diseñar y planificar actividades que se ajusten a sus objetivos educativos. Las plantillas también ayudan a los docentes a mantener un enfoque consistente en la planificación y la evaluación de las situaciones de aprendizaje, lo que puede mejorar la eficacia y la eficiencia de la enseñanza. Además, las plantillas pueden ser útiles para la colaboración y el intercambio de ideas entre los docentes, lo que puede fomentar una cultura de aprendizaje continua y mejora continua.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

JUEGO DE MESA IDEAL PARA PEQUES CON DIFICULTADES LECTOESCRITORAS

3 CUADERNOS DE DISLEXIA DE REGALO

Cuadernillo 1 dislexia Cuadernillo 2 dislexia Cuadernillo 3 dislexia

ENLACE DE COMPRA (DEJA TU RESEÑA EN AMAZON)

 

DESCARGA LAS PLANTILLAS EN PDF

Plantilla de UDI

Plantilla de Situación de Aprendizaje

AUTORÍA: @CAPITANDOCENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *