Atención, Discriminación Auditiva

Identificación de fonemas sílaba inicial; fonema /m/

Fichas para trabajar la habilidad para identificar un determinado sonido (fonema) entre otros sonidos (fonemas) similares que se presentan como estímulos auditivos. En esta ocasión en la sílaba inicial. Hemos introducido las soluciones por si hay alguna confusión con algunos de los pictogramas.

En esta ocasión los pictogrmas son en blanco y negro. Para foverecer la impresión y colorear las fichas.

fonema m-1

fonema m-2

DESCARGATE LAS FICHAS EN PDF

identificación de fonemas en la sílaba inicial-5 (fonema m-byn) (5 FICHAS)

soluciones fonema m

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

41 Comments

  1. PT

    En ocasiones en vuestras fichas, al imprimirla y abrirla, la letra que me sale es otra y se distorsiona.Agradecería que me dijeráis qué tipo de letra es para instalarla en el ordenador.
    Ejemplo: En las guías de Educación Especial y HH básicas en las portadas; en la de lectoescritura de «practicamos con la a,e,i,…» y en las de indentificación fonema inicial en «soluciones y en el fonema /cuando está entre las barras/»
    MUCHAS GRACIAS
    RAQUEL

  2. Laura

    Hola, sy una logopeda de barcelona, y me han gustado mucho éstas fichas de discriminación, però no puedo bajarmelas en pdf ya que no me deja clicar en el link; agradecería que mes las embiárais a mi correo.

    Muchissimas gracias.

    L.

  3. Mercedes chanes

    gracias por esa ayuda
    esta increible su material,

  4. Fiorella

    Los felicito!!! estan muy buenas las fichas de trabajo.
    me gustaría que me manden información teórica acerca de estrategias lectoras para niños de 4 5 años y primeros grados o me indiquen donde puedo encontrar esa información
    muchas gracias
    Fiorella

  5. francis

    Saludos desde Panamá , sus artículos son espectacualres , los pondre en practica

  6. Araceli

    MUCHAS GRACIAS POR ESTE TRABAJO, GRACIAS POR APOYAR EN ESPECIAL A LOS MAESTROS Y MAESTRAS, UN CORDIAL SALUDO DESDE MEXICO.

  7. Soy profesora de un colegio en Santo Domingo y tengo unos meses de experiencia y me pusieron a dar clases en primer grado me siento desesperada pues no cuento con la experiencia para enseñar a leer a niños de primero me podrian ayudar
    y decirme como funciona su pagina

  8. Cecilia

    Soy profesora de segundo año de Educación Básica,y les agradecería mucho si me podrían enviar material didáctico para enseñar a leer y escribir a mis alumnos, estoy trabajando con los fonemas s, p,m. Me gustaría intercambiar experiencias y material con maestros que trabajen con segundo año para de esta manera poder optimizar nuestra labor educativa.Les escribo mi correo para intercambiar información.
    allauc@hotmail.com

  9. silvia

    como se puede descargar en los fonemas p,l n que dicen q estan dañados

    • NO están dañados estan en pdf necesitas tener el adobe acrobat reader

  10. sandra

    me gustan mucho tus guias seria posible que las compartieras conmigo y enviarlas a mi correo gracias bye

  11. CAROLINA

    MUY BUENA LA PAGINA PERO ME GUSTARIA QUE ME ENVIARAN A MI CORREO ESTRATEGIAS PARA LEER Y ESCRIBIR EN NIÑOS DE PREIMER GRADO ES QUE HE APLICADO VARIAS Y NO HAN FUNCIONADO ESPERO PRONTA RESPUESTA A MI CORREO GRACIAS.

    • lussi

      ME ENCANTA SUS MATERIALES Y ME GUSTARIA RECIBIR ACTIVIDADES DE PARA LOS FONEMAS/ d, s, k, r, l/ gracias son de mucha ayuda

    • Anónimo

      Hola Carolina:
      Te envio informacion para leer y escribir en niños de primaria es un metodo interesante que a la ves viene con un libro
      A base del Método Fexmo, es un curso taller Terapia de lenguaje: Fonética, expresión y movimiento, Ponente: Ida Lucía Muente Espinar, autora del Método Fexmo, dirigido a profesores de pedagogía y Ed. Inicial. Temario: Comprensión Lectora, Fonética, Vocalización, Narración de cuentos, Problemas de oralidad, Caligrafía, Movimiento y su importancia, Paralelos de zurdos y diestros, Importancia de los colores, Terapia de cada letra a través de sonidos.
      Te puede contactar directamente con la autora de este Metodo FEXMO, ellos estaran dispuestos a brindarte toda la informacion y tambien si deseas pueden darte el taller. este metodo lo aplico en mis hijos es una maravilla
      sus telefonos son los siguientes.
      Telefono en Lima Peru
      Movil: 987342119
      Telefono Fijo: 7261013
      Email: jaguol35@yahoo.com

      • gloria

        Buenas noches
        Soy maestra de primer grado de nivel primaria,,y estaria por demas agradecida, si compartiese el metodo que sugiere,, y amplie la informacion sobre el referido.
        Gracias por el aporte.
        Doc.Ugel02-Lima
        MED

  12. FANNY

    magnifico el trabajo me lo podrias compartir envialo a mi mail

  13. Luz

    Hola soy profesora de secundaria y necesita material para enseñar fonética a niños del primer año.
    Gracias

  14. jessica

    necesito descargas actividades de todos los fonemas no pude descargar las del fonema m

  15. INTERESANTE ESTA ESTE PROYECTO ME AYUDO DE MUCHO GRACIAS.
    ATTE. ROSITA VEGA BANCHON

  16. me gustaria aprender nuevas estrategias para enseñar los principales fonemas.

    esta muy interesante su pagina los felicito sigan adelante

  17. danny siemo

    necesito ayuda como preparo una clase con los fonemas para niño de primer grado teniendo en cuenta una introduccion conclusion metodologias actividades objetico y desarrollo de la misma
    les agradesco es un trabajo final

  18. mónica

    esta iper buenisima la pagina muxas gracias por la ayuda

  19. angeles

    Hola, me gustaría recibir fichas para reforzar los fonemas empezando por los: l, m, s,

  20. Mary

    Muchas felicitaciones, me encantaron las fichas de helabora- con de cada fonema, me han ayuda muchisimo trabajo con 2do. año y siempre estoy revisando para orientar mejor la enseñanza a los niños.

  21. Anónimo

    me gustaria que me envies actividades de lectura para estudiantes de segundo de basica

  22. laura brito encalada

    muchas gracias me sirvio de mucho ,soy profesora de primer año me gustaria que me envie asi como estas laminas de todas las letras es importante y muy indespensable para mi trabajo.
    MUCHAS GRACIAS
    LAURI

  23. eliana

    escribir 10 palabras con los fonemas ha

  24. Anónimo

    hola, soy mamá de un niño de primer grado, esta aprendiendo a leer con este sistema de fonemas y grafemas; me pueden mandar las fichas de las demás letras.

  25. Ines Tuquerrez

    Muchas gracias me servira mucho para mi trabajo

  26. aisha

    Aisha mayo 18 de 2012
    Este material es muy bueno, me ha servido mucho para afiazarle a mi hijo de seis años lo que le enseñan en el colegio, ya que le esta dando trabajo aprender a leer.
    Gracias.

  27. Este material es muy bueno, lo aprovechare al maximo.

  28. Anónimo

    Buen dia!

    Si eres profesor o profesora y necesitas material didactico de apoyo para tus clases, favor de visitar esta pagina http://www.profesorinteractivo.com.mx

    Gracias!

  29. johanna

    va a ser la primera vez q trabaje con segundo de basica y kisiera me apoye con todo el material de los fonemas para enseñar a leer por favor q estoy deseperada enviamelo a mi correo si gracias

  30. milza cifuentes castillo

    Hola muy buenas tus estrategias, podrias compartirlas comnigo, trabajo en el primer ciclo, necesito material para este nivel y sus fonemas, muchas gracias, mi correo

  31. Ada Riera Boada

    Hola soy Ada maestra de primaria me gustaría que me ayudaras con todas las fichas te lo agradecerla mucho

  32. Raquel Crespo

    Soy profesora de segundo año de básica y estoy preocupada tengo 20 estudiantes pero 1 se esta quedando solo sabe el fonema m y yo ya no se que hacer no puedo ni dormir estoy desesperada digame como enseñarle a el ,el no pronuncia bien las palabras y es lento para escribir por fis enviemen la respuesta a mi correo

  33. Angela

    Buenas noches, Me encanta esta pagina porque me parece que tiene unos recursos muy utiles. Quisiera saber como conseguir mas fichas para trabajar los fonemas de las diferentes letras. Si es posible agradeceria me las enviaras a mi coreo.

  34. Gracias mil por tan valiosas herramientas!! . Me gustaría por favor facilitarme mas fichas de fonemas iniciales, además de métodos de lectoescritura como ejemplo el metodo fexmo. Es para ayudar en casa a mi niño de 5 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *