Atención, Percepcion visual

Clasifica las siguentes figuras geométricas mediante un diagrama de Venn

Los diagramas de Venn son ilustraciones usadas en la rama de la matemática en la teoría de conjuntos. Estos diagramas se usan para mostrar gráficamente la agrupación de cosas elementos en conjunto, representando cada conjunto mediante un círculo o un óvalo. La posición relativa en el plano de tales círculos muestra la relación entre los conjuntos. Por ejemplo, si los círculos de los conjuntos A y B se solapan, se muestra un área común a ambos conjuntos que contiene todos los elementos contenidos a la vez en A y en B. Si el círculo del conjunto A aparece dentro del círculo de otro B, es que todos los elementos de A también están contenidos en B. Los diagrmas de Venn pueden constar de más de dos círculos.

Nosotros los emplearemos para trabajar la atención. Os lo mostrsmos mediante un ejemplo. En el nuestros alumnos deben de poner en la interseccion de los conjunto los elementos comunes con los que trabajamos y posteriormente los vamos a colorear para hacer la ficha más lúdica y atractiva. En esta ocasión presentamos solo los dos conjuntos de figuras A y B y a continuación el tablero de trabajo y por último la hoja de soluciones.

- Atención.

- Percepción visual.

- Psicomotricidad fina.

- Formas geométricas.

-Los colores.

OS DEJAMOS UNA IMAGEN DE LAS FICHAS

PRESENTACIÓN DE LOS CONJUNTOS DE FIGURAS GEOMÉTRICAS

FICHA DE TRABAJO

HOJA DE SOLUCIONES

DESCARGATE LAS FICHAS EN FORMATO PDF

atencion realizando diagramas de venn-1

atencion realizando diagramas de venn-2

atencion realizando diagramas de venn-3

atencion realizando diagramas de venn-4

atencion realizando diagramas de venn-5

atencion realizando diagramas de venn-6

atencion realizando diagramas de venn-7

atencion realizando diagramas de venn-8

atencion realizando diagramas de venn-9

atencion realizando diagramas de venn-10

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

10 Comments

  1. no sirve sta cosa :s