Grafomotricidad

Grafomotricidad cenefas y formas simples.

La realización de cenefas y formas simples repitiendo movimientos gráficos en determinada dirección y longitud, muy guiados por las pautas proporcionadas puede conseguir varios objetivos: realizar una tarea repetitiva que requiere una gran concentración visual, ejercitar el sentido de direccionalidad de los grafismos, incluso proporcionar una satisfacción estética al terminar la tarea y comprobar que se consigue una sensación de simetría, orden y equilibrio, y ello dentro de una tarea relativamente sencilla.

EJEMPLOS DE LAS ACTIVIDADES

DECARGATE LAS FICHAS EN PDF

cenefas y figuras-1

 

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

19 Comments

  1. Verónica
    Hola, quiero felicitarlos por todo el material que semanalmente envian. Es muy interesante y me ayuda mucho en mi actividad.
    Yo soy psicóloga y si bien estas fichas están pensadas para niños, quiero contarles que yo trabajo en el area terapéutica recreativa de un hogar de la tercera edad y muchas de estas fichas (con algunas modificaciones) me son de muchísima utilidad para trabajar con las personas de la tercera edad.
    Muchisimas gracias y un saludo afectuoso
  2. diana reyna
    Hoy encontre lo que necesito para mis alumnos de 1ero de preescolar, gracias los felicito por su excelente labor….no duden que ademas de los reconocimintos que ganan en los concursos.. cuentan con el reconocimiento y admiración de mucho mas gente que no entra a votar.
  3. Rossana
    Estoy muy contenta por los materiales ya que los profesores lo han utilizado en sus clases.

    Gracias

Trackbacks / Pings