Grafomotricidad

Psicomotricidad fina para alumnos con TGD

La psicomotricidad fina se refiere a todas aquellas acciones que el niño realiza básicamente con sus manos, a través de coordinaciones óculo-manuales, etc. Aquí está la pintura, el punzado, pegado, rasgado, uso de herramientas, coger cosas con la yema de los dedos, coger cubiertos, hilvanar, amasar, etc.Mikinder

Atendiendo una sugerencia de una seguidora de OrientaciónAndújar hemos creado unas actividades secuenciales , para trabajar la psicomotricidad a traves de la la grafomotricidad. En ellas hay que realizar un recorrido para llegar desde un objeto inicial a otro final. Nos hemos ayudado en el recorrido de formas reconocibles por el niño/a de tal forma que sea más fácil seguir el camino.

En total hemos preparado un total de 6 actividades que iremos completando a lo largo de los próximos días.

EJEMPLO DE ACTIVIDADES Y SECUENCIA

Actividad número 1

Actividad número 2

Actividad número 3

Actividad número 4

Actividad número 5

Actividad número 6

DESCARGATE LAS 6 ACTIVIDADES EN PDF

grafomotricidad tgd-0

grafomotricidad tgd-1

grafomotricidad tgd-2

grafomotricidad tgd-3

grafomotricidad tgd-4

grafomotricidad tgd-5

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

16 Comments

  1. cesar yactayo
    verdaderamente los instrumentos que me envian me son de mucha utilidad. Gracias por esa deferencia que refuerza nuestra motivación para hacer de la educación cada dia un instrumento que lleve a nuestros alumnos a ser mejores personas. Muchas gracias. Actualment estoy implementando las pruebas de evaluación inicial de matematicas en primaria.Me gustaría que me alcancen algunos prototipos similares pero para secundaria. Atentamente César
  2. Rosa M. Munoz
    Son un recurso para utilizar con mis estudiantes de primer grado.
  3. Antonio
    Gracias, a mis dos niños les viene genial y les encanta!
  4. carolina beltran
    Qué gran ayuda son para mí los materiales que Uds. Envían no imaginan cuántos niños se benefician con sus guías. Quisiera pedirles el favor si pueden agregar fichas con ideas de juego para desarrollo motriz grueso.
    Gracias a Uds. y todos sus colaboradores_ que Dios los bendiga