Cajón De sastre, Guias y registros, Para maestros y profesores

Encuentra la que buscas en Orientación Andújar y tipos de letras escolares

Tutorial que hemos preparado para encontrar los materiales que buscas en nuestro blog.

Orientación Andújar es un blog en el que encontrarás Material Educativo Accesible y totalemente Gratuito en el que sin aánimo de lucro, día a día colgamos materiales para el uso de profesores, alumnos, profesionales y familas interesadas por la educación de sus hijos.

Una vez realizada la migración del blog desde el dominio .wordpress.com al dominio propio .es. Queremos explicar como podéis navegar y encontrar los materiales en el nuevo espacio.

Aclarando antes que todos los materiales que existian en el antiguo blog los podrás encontrar aqui, solo tendrás que tener un poco de paciencia y continuar leyendo este artículo para poder encontrar la información que buscas.

CÓMO BUSCAR:

Puedes encontrar contenidos de cuatro formas distintas

  1. Con las barras de búsquedas:
    • En la parte lateral derecha de la página hay una barra con la palabra buscar. Esta es la forma más rápida de encontrar algo que directamente no encontramos navegando por la web. Por ejemplo si buscas algo sobre el día de la Paz, verás que no se especifica directamente en los menús, ya que este tema se encuentra archivado dentro de la Página Actividades Complementarias, sin embargo si pones “día de la Paz» en la barra de búsqueda, te mostrará todo lo que hay en el blog sobre ese tema.

     

  2. Con las páginas estáticas:
    • Se encuentran en el panel lateral. Estas páginas contienen información recopilada de los materiales más importante que hemos ido publicando en el blog en diferentes categorías.

  3. Con la nube de etiquetas:
    • En ella encontraras en forma de menu interactivo las etiquetas más relevantes de todas las entradas que hay en el blog desde su creación.

  4. Con las barras de navegación inferiores:

 

      • Con ellas podrás encontrar las entradas que no encuentras en la priméra página del blog. date cuenta que tenemos publicadas mas de 85o entradas actualmente en orientaciónAndújar.

 

CÓMO ESTAR SIEMPRE INFORMADO:

Para estar siempre informado de todas las novedades te sugerimos:

  1. Que te suscribas por correo electrónico.
    • En el panel lateral derecho de nuestro blog encontrarás el módulo para suscribirte. De esta forma recibiras directamente en tu correo electrónico todas las novedades que publiquemos en nuestro blog uniendote de esta manera a los mas de 25.000 suscriptores que actualmente siguen Orientación Andújar.

     

  2. Que nos sigas en las redes sociales:
    • En el panel lateral derecho en la parte inferior encontrarás el módulo de acceso a nuestros perfiles en las RRSS. Desde el comienzo del blog apostamos por la difusión de nuestro trabajo a través de las redes sociales. Con lo que Orientación Andújar esta presente en las más importante redes sociales y desde ellas puedes seguir tanto trabajo del blog como el de sus autores.
    • Aqui encontrarás los perfiles en twitter, facebook y google+

CÓMO COLABORAR:

Para colaborar puedes:

  1. Mandarnos el material por correo-e info@orientacionandujar.es si necesitas que te proporcionamos nuestros materiales en formato editable para traducirlos solo tienes que pedir que te los mandemos.
  2. Otra forma para colaborar con nuestro blog y que es muy importante hoy en día es compartir nuestros materiales a través de los botones de compartir.

 

COMO INSTALAR UN TIPO DE LETRA EN TU ORDENADOR

 

Instalación sobre Windows: Para instalar la tipografía sobre la plataforma Windows sólo tienes que descomprimir el fichero descargado, hacer doble clic sobre el archivo con la extensión TFT (TrueType) y pulsar la tecla instalar. Si tenías algún programa abierto deberás cerrarlo y volverlo a abrir.

Si dispones de un sistema operativo Windows antiguo será necesario que guardes el archivo TFT en la carpeta C :/ WINDOWS / FONTS

Instalación sobre Mac: Para instalar la tipografía sobre la plataforma Mac sólo tienes que descomprimir el fichero descargado, hacer doble clic sobre el archivo con extensión TFT (TrueType) y pulsar la trecla instalar. Si tenías algún programa abierto deberás cerrarlo y volverlo a abrir.

Tipos de letras empleadas en el blog

  Aquí tenéis algunos tipos de letras muy útiles para preparar fichas, hacer comunicados con aire infantil, presentaciones en PowerPoint, etc.

   Para utilizarlas sólo tenéis que poner el puntero sobre ellas y hacer doble clic. Necesitas el Winzip para abrirlas, las ves y si te gustan las guardas en la carpeta de fuentes (fonts) que hay en Windows y ya te aparecen en todos los programas del ordenador.

TIPO 1 Escolar ligada.

TIPO 2 Escolar calada.

TIPO 3 Escolar ligada.

TIPO 4 Escolar negrita.

TIPO 5 Escolar punteada.

TIPO 6 Escolar (José Manuel Boo).

TIPO 7 Escolar (Massallera).

TIPO 8 Escolar (MeMima).

TIPO 9 Escolar (Pauta. Dos rayas).

TIPO 10 Escolar punteada (Pauta. Dos rayas).

TIPO 11 Escolar (Pauta tres rayas).

TIPO 12 Escolar punteada (Pauta tres rayas).

TIPO 13 Escolar (Palmemima)

 

COMO PUBLICAMOS NUESTROS MATERIALES:

La licencia del material alojado en orientacionandujar.es Creative Commons del tipo Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported (BY-NC-SA 3.0) lo cual significa que puedes usa, compartir – copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra y realizar otras derivadas a partir de las que encuentres aquí, bajo las siguientes condiciones:

BY Atribución — Se deberá reconocer la autoría de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra) mediante la cita del lugar de procedencia y autoría ya sea en la obra impresa o en el artículo en el cual sea mostrada.

NC No Comercial — No SE puede utilizar esta obra, ni las derivadas de esta para fines comerciales ni directamente ni incluido dentro de otras ya sean digitales o impresas. En todo caso deberá contactar con el autor para obtener el correspondiente permiso (info@orientacionandujar.es)

SA Compartir bajo la Misma Licencia — Si altera o transforma esta obra, o genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

6 Comments

  1. NELL YERAZO PAZMIÑO

    muchas gracias¡¡¡¡¡me parece fabulosa la nueva plataforma, ahora sera mas facil¡¡¡¡RECIBAN UN ABRAZO FRATERNO EN ESTA EPOCA DE NAVIDAD Y MUCHA PROSPERIDAD PARA EL 2.013.

  2. Caramba así ya nadie puede tener dificultades para encontrar algo. Mucha sracia spor la aclaración me ayudará un montón. Un saludo

  3. Mithzy Lourdes Varela Silva

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Hola !!!!!!!
    Gracias por facilitar tan apreciado material, son parte de mi vida.
    Los tengo siempre en mis clases, son muy útiles y los comparto con mis colegas.
    Les deseo todo el éxito para el próximo año, mucha salud y que con el nacimiento de Jesús, nos traiga paz y mucho amor.
    ¡Bendiciones!!!!!!
    Un abrazo
    Mithzy

  4. Rosa Maria Borrull

    Muchas gracias por todo el material que nos proporcionáis. En el caso de los tipos de letras, ¿tenéis idea de cómo instalarlas en Ubuntu? Yo no lo consigo y en mi centro se trabaja con este sistema operativo.

    Gracias y…Bon Nadal!!

  5. Patricia

    Muchas gracias por el material, en concreto, los tipos de letras. Justo lo necesitaba en este momento y ahí estaba. Estoy en un grupo de madres y padres, que hemos hecho un cuento para nuestros hijos e hijas y justo estábamos planteándonos, el tipo de letra a utilizar, para cuando empiecen a leer (ahora tienen entre 3, 4 y 5 años).
    Un abrazo

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *