Competencia Lingüística, Lectoescritura, Para maestros y profesores

Lectoescritura infantil y primaria El bingo de las letras

Nueva actividad para trabajar la lectoescritura y la conciencia fonológica, que hemos desarrolllado a partir de la idea de  FERNANDO CARVAJAL mediante esta divertida actividad que introducimos mediante una historia.

El trabajo de la lectoescritura con este tipo de actividades hace que se torne en una tarea divertida y apetecible para nuestros alumnos. Esta actividad de Lectoescritura con letras en las primera de una serie que vamos a realizar con la misma metodología

EL BINGO DE LAS LETRAS

Hoy uno de nuestros amigos nos ha enseñado el regalo que su padre le ha dado traído de su último viaje a unas islas muy lejanas. Se trata de un bingo mágico. Con el que su padre le ha contado que nos vamos a divertir un montón a la vez que aprendemos.

Hemos abierto la caja donde estaba el bingo  en clase y nuestra maestra nos ha empezado a leer las instrucciones para que juguemos.

1.- Un alumno de la clase debe de pensar una palabra, y mirar fijamente al bingo mágico.

2.- Entonces el bingo se pondrá a girar y a girar y comenzará a expulsar bolas.

3.- Solo hay un pequeño problema las bolas que forman la palabra que ha pensado vuestro amigo salen desordenadas.

4.- Ahora solo tenéis que intentar combinar las letras y sacar la palabra que nuestro compañero ha pensado. (Pueden existir varias combinaciones con las mismas letras ten en cuenta que solo una es válida y podrás encontrarla en las soluciones).

EJEMPLO DE LA ACTIVIDAD

Presentación de la Actividad 

Ejemplo resuelto

fichas de trabajo

Ficha de Soluciones

FICHAS DE LETRAS PARA TRABAJAR CON RECORTABLES

DESCARGATE LA ACTIVIDAD EN PDF

el bingo de las letras

 

Síguenos también en…