Atención, Percepcion visual

Lateralidad derecha las mariquitas simétricas

Lateralidad es un predominio motor relacionado con las partes del cuerpo, que integran sus mitades derecha e izquierda. La lateralidad es el predominio funcional de un lado del cuerpo humano sobre el otro, determinado por la supremacía que un hemisferio cerebral ejerce sobre el otro.

Dentro de las diferentes actividades para trabajar la lateralidad nosotros os proponemos la iniciación del niño/a en el juego de simetrías, con las manchas de unos insectos muy divertidos las mariquitas.

Estas primara actividad vamos a trabajar la lateralidad derecha. En esta fichas los niños/es deben de poner el mismo número de manchitas, del mismo tamaño y en el mismo lugar, en el lado derecho de las mariquitas y para darle un toque más lúdico y finalizar las ficha tienen que colorear la mariquita una vez que han completado las manchitas en el lado derecho.

EJEMPLO DE LA ACTIVIDAD

LATERALIDAD IMAGEN LATERALIDAD IMAGEN LATERALIDAD IMAGEN LATERALIDAD IMAGEN LATERALIDAD IMAGEN LATERALIDAD IMAGEN LATERALIDAD IMAGEN

DESCARGATE LA ACTIVIDAD EN PDF

las mariquitas simétricas lateralidad derecha

Nuetras mariquitas en formato editable Haz tus propias fichas

 MARIQUITAS EDITABLES

las mariquitas simétricas formato editable imagen_1las mariquitas simétricas formato editable imagen_2

 

 

 

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *