Atención, Autismo, Guias y registros, Para maestros y profesores, TDAH

Como hacer plastilina casera y animales de plastilina

Plastilina casera. Os presentamos esta interesante receta que podemos hacer con nuestros niños y tambien en el colegio, de esta forma los niños participan haciendo sus propios materiales.

Además os dejamos un albúm picasa con muchas animales para hacer con plastilina

Aquí encontrarás una manera rápida y fácil para hacer plastilina en casa para tus hijos.

PLASTILINA CASERA

Materiales

Harina

Agua

Sal

Colorante para alimento

Instrucciones

  1. Mezcla 2,5 tazas de harina con 1 taza de sal y 1 taza de agua. Agrega el colorante de alimentos que desees.Cuando los ingredientes estén húmedos y bien mezclados, comienza a amasar la mezcla con las manos hasta que la textura sea firme y parezca plastilina.
  2. Coloca la mezcla en un recipiente hermético para evitar que se seque.
  3. Repite los pasos iniciales, utilizando un colorante diferente para cada lote. Consulta el paquete del colorante de alimentos para hacer combinaciones de color únicas, por ejemplo verde amarillento
  4. Conserva la plastilina en recipientes separados y herméticos, antes y después de usarla para mantener la mezcla húmeda y flexible.
  5. La plastilina casera ya está lista para que los niños juguen a hacer figuras. Podéis buscar en casa utensilios para cortar la plastilina como cuchillos de plástico sin filo, moldes improvisados como tapitas de botellas, juguetes, etc.. Los más pequeños jugarán a hacer churros y bolitas, lo cual estimula la motricidad fina, mientras que los más mayorictos intentarán crear figuras.

Manuel nos da este consejo

Una cucharadita de crémor tártaro y luego cocinar a x fuego lento hasta formar una masa retirar del fuego y amasar sobre la mesada y listo otra masa para nuestros chicos !!!

HACER ANIMALES CON PLASTILINA

haz clic en la imágen

mariquita plasrtilina

Síguenos también en…

30 Comments

  1. Es una actividad, en donde desde la hechura de la plastilina, pueden participar docentes y estudiantes desde edades tempranas. Muchas gracias por ese aporte
  2. Valentina
    pero como??? no entiendo el comentario de Manuel….y el de ustedes…en la de ustedes cuando tenga lista la masa lo mezclo con el cremor tartar??? o que hago???
    • Valentina
      no gracias ya creo que ya entendi..gracias

Trackbacks / Pings