Atención, Atención Selectiva, Percepcion visual

Laberintos para los mas peques con soluciones

Laberintos, en la actividad de seguir un laberinto con el lápiz se trabajan diferentes aspectos fundamentales para la adquisición de posteriores competencias: psicomotriciad fina, grafomotricidad, atención sostenida, percepción visual, memoria visual, etc. Es una actividad clásica de atención en la que se debe discriminar cuál es el itinerario a seguir sin ningún “tropiezo”. Además de ser una actividad lúdica y divertida para nuestros alumnos. Para todo ello, se sugiere:

– Visión general/ global de la tarea.

– Inicio de la misma verbalizando la trayectoria. Por ejemplo: “voy bien”, “así”, “con cuidado”, “ahora a la izquierda para no tropezar”, etc. – Rectificar si se produce algún error en el itinerario.

Estas actividades suponen, a su vez, un esfuerzo de orientación espacial por parte del alumno, de re-situación constante en las coordenadas arriba-abajo y derecha-izquierda.

Además dada la sencillez de estos laberintos estan recomendados para los más peques. Incluimos las soluciones.

EJEMPLO DE LA ACTIVIDAD

laberintos para los mas peques imagenes_01 laberintos para los mas peques imagenes_02 laberintos para los mas peques imagenes_03 laberintos para los mas peques imagenes_04 laberintos para los mas peques imagenes_05 laberintos para los mas peques imagenes_06 laberintos para los mas peques imagenes_07 laberintos para los mas peques imagenes_08 laberintos para los mas peques imagenes_09 laberintos para los mas peques imagenes_10 laberintos para los mas peques imagenes_11 laberintos para los mas peques imagenes_12 laberintos para los mas peques imagenes_13 laberintos para los mas peques imagenes_14 laberintos para los mas peques imagenes_15 laberintos para los mas peques imagenes_16 laberintos para los mas peques imagenes_17 laberintos para los mas peques imagenes_18 laberintos para los mas peques imagenes_19 laberintos para los mas peques imagenes_20

DESCARGATE LA ACTIVIDAD EN PDF

laberintos para los mas peques parte 1

laberintos para los mas peques parte 2

imagen destacada laberintos

 

PAUTAS PARA TRABAJAR LA ATENCION

PAUTAS Y ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LA ATENCION_01

PAUTAS Y ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LA ATENCIÓN orientacionandujar.es

 

Síguenos también en…

4 Comments

  1. Mithzy Lourdes Varela Silva.

    ¡¡¡¡¡ Hola !!!!!
    Me fascinan los laberintos, a los niños les despierta la curiosidad.
    Es de gran ayuda para reforzar la motricidad y la atención y concentración.
    Gracias.
    Un abrazo
    Mithzy

Trackbacks / Pings