Atención Temprana, Competencia Lingüística, Grafomotricidad, Lectoescritura, Percepcion visual

Grafomotricidad visualización del trazo las vocales

Previo al aprendizaje grafomotriz de cada una de las vocales, es fundamental que tenga asimilada visomanualmente la secuencia del movimiento del trazo de las letras.

Por lo que os dejamos en formato animado las aplicaciones que nos presentan el movimiento correcto de cada una de las vocales, que podemos trabajar en clase directamente en las PDI en la televisión conectada al ordenador o ewn las tablets.

Una de las formas de trabajar es hacer que nuestros niños sigan el movimiento de la película con sus dedos en la pantalla para ir familiarizandose con el trazo.

Más adelante cuando tengan asimilado el movimiento podemos pasar a trabajar al papel en el formato que trabajaemos en clase, pautado, blanco, cuadrícula, etc.

Es aconsejable que el niño comienze el didujado de las vocales por  punto de diferente color.

EJEMPLO DE LA APLICACION 

LETRA a pincha en la imagen para acceder a la película

letra a imagen

LETRA e pincha en la imagen para acceder a la películaletra e

LETRA i pincha en la imagen para acceder a la película

letra i

LETRA o pincha en la imagen para acceder a la película

letra o

LETRA u pincha en la imagen para acceder a la película

letra u

Aprendemos las vocales con http://www.ciudad17.com/

aprendemos als vocales ciudad17

Las vocales a e i o u

las vocales a e i o u las vocales a e i o u

COGEMOS VOCALES APLICACIÓN EN INGLES

cogemos las vocales

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

5 Comments

  1. Adolfo Maldonado

    esta información está genial, realmente ofrece una manera muy útil y gráfica de mostrar a los niños la manera de trazar las letras. Solo me surge un duda: ¿porque el trazo de las letras deben llevar esa dirección? ¿Porque no en vez de dirigir el trazo hacia la izquierda, se dirige a la derecha? Me gustaría saber si existe algún fundamento o regla, sobre todo para tener la seguridad de que esa es la manera correcta de trazar las letras.

Trackbacks / Pings