INTERVENCIÓN EDUCATIVA TDAH EN EL AULA ORDINARIA imagen

Relacionado

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

1 Comentario

  1. Susana Mayorgas

    Hola a todos! He descargado y leído el pdf y tengo una aclaración a hacer… Como especialista en intervención psicopedagógica en TDAH y otros relacionados con el aprendizaje, debo decir que la definición de reeducaciones no es la de refuerzo. Hay una diferencia clara entre la reeducación y el refuerzo y es que la reeducación no trabaja contenido escolar, lo usa para enseñar a los niños y adolescentes una serie de estrategias que le permitan solventar o compensar las dificultades que presenta. No se trata de explicarle el contenido al niño ni de panterale ejercicios para reforzarlo, se trata de utilizar un contenido específico, que el niño en muchas ocasiones decide porque le cuesta, para enseñarle las autoinstrucciones, estrategias de lectura, de comprensión, de estudio, hacer resúmenes, esquemas, etc, etc.
    Espero haberlo aclarado y que se entienda dicha diferencia, ya que muchas veces al confundirse, hace que los padres no entiendan la necesidad de un profesional especializado trabajando con sus hijos, lo cual es imprescindible.
    Un saludo y felicidades por esta página web tan completa y por todos los recursos que ofrecéis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *