Conocimiento del Medio

Cuaderno de Experimentos Divertidos para Primaria

Los experimentos que presentamos en este cuadernillo son producto de un proyecto que se desarrolló, para educación básica o primaria, con niños de diversas comunidades rurales alejadas y dispersas; algunas indígenas, otras urbano-marginales, e incluso migrantes (circos), como parte de los programas de Educación Comunitaria, a cargo del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), en el Estado de México.
Tenemos la certeza de que estos Experimentos Divertidos para Primaria favorecen el desarrollo de competencias para despertar la curiosidad, el desafío, el interés y el placer por descubrir, comprender y explicar algunos fenómenos naturales.
Nuestro objetivo es que los alumnos encuentren atractivo el estudio de carreras afines a la ciencia y a la tecnología. Esto requiere de la voluntad, el entusiasmo y el apoyo de las instituciones, maestros y sociedad en general.
Cautivar a los estudiantes de todos los estratos sociales con el aprendizaje de la ciencia y la tecnología, de manera amena, sencilla y divertida es una necesidad y un reto con estos Experimentos Divertidos para Primaria .

PORTADA DEL CUADERNO

cuaderno de Experimentos Divertidos para Primaria imagen_01

INDICE

cuaderno de Experimentos Divertidos para Primaria imagen_02

EJEMPLO DE UNA ACTIVIDAD

cuaderno de Experimentos Divertidos para Primaria imagen_17

cuaderno de Experimentos Divertidos para Primaria imagen_18

DESCARGA LA ACTIVIDAD EN PDF

cuaderno de Experimentos Divertidos para Primaria

ENLACE ALTERNATIVO

cuaderno de Experimentos Divertidos para Primaria

PUBLICACIÓN ON LINE

Síguenos también en…

4 Comments

  1. silvia

    excelentes los experimentos muy didácticos. Gracias por compartir.

Trackbacks / Pings