Inteligencias Múltiples, Nuevas Metodologías

¿Qué buscamos en nuestros alumnos? Las inteligencias múltiples

Fantástica presentación de Javier Bahón Gómez – Fundación Nuevas Claves Educativas – www.fundacionnce.org sobre

 

“Primero, es preciso admitir que te puedes fiar de la memoria cuando se trata de recordar los grandes  trazos de una historia, pero de ningún modo cuando se pretende profundizar en el conocimiento de las  cosas y medir con precisión lo ocurrido.
La mente y, muy particularmente, la memoria no funcionan como un ordenador con sus archivos para cada cosa. No sabemos dónde archivar las experiencias en la memoria. Cuando queremos recordar algo, resulta que no está en ninguna parte; o está en todas. Aparece de pronto y basta.
La realidad es que los psicólogos califican el sistema de archivo de la memoria –si se puede llamar  “sistema” a lo que tenemos para recordar el pasado–, de “contextual”. En otras palabras, es el  contexto en el que se produjo el hecho vivido, la llave del recuerdo que sirve de pista o recordatorio. «Eduar Punset»

Captura de pantalla 2014-07-13 a la(s) 17.42.11

DESCARGATE LA PRESENTACIÓN EN PDF

¿Qué buscamos en nuestros alumnos ¿ deficits o fortalezas

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *