Altas Capacidades, Guias y registros, necesidades educativas especiales

Instrumentos evaluación de las altas capacidades

En este apartado se recogen en detalle diferentes instrumentos de la evalu ación psicológica para la población escolar de las etapas de primaria y educación secundaria obligatoria. Aspectos como la conducta, el estado emocional, las diferentes capacidades o los rasgos de personalidad, pueden ser susceptibles de una valoración por parte del orientador. Las pruebas recogidas aquí son solo orientativas y es el orientador/a quien, en cada caso concreto, decidirá sobre las mismas.

Fuentes de información e instrumentos

Los padres, profesores, compañeros/as, el propio alumno/a serían la s fuentes de información utilizadas en este modelo de identificación.
A título orientativo, los instrumentos que se consideran más adecuados para la recogida de información son los siguientes (Rayo Lombardo, J. 2001).

nuestros guias

Descarga el documento en pdf

Instrumentos evaluación de las altas capacidades

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *