Audiocuentos, Canal de Youtube, canciones infantiles, Competencia Lingüística, comprensión lectora

Canción de Halloween nueva versión con letra y actividades

Halloween (contracción de All Hallows’ Eve, ‘Noche de Todos los Santos’), también conocido como Noche de Brujas o Noche de Difuntos, es una fiesta de origen celta que se celebra principalmente en los Estados Unidos, Canadá, Irlanda, el Reino Unido y en países no anglosajones como México y Colombia en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos.
HALLOWEEN VIDEOS
El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la Jack-o’-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror. (Fuente: Wikipedia)

Esta semana, Pedro M. Molina, nos ha realizado esta fantástica canción, para la fiesta de halloween.

Nosotros hemos realizado un video y la hemos adaptado con pictogramas de Arasaac.

La canción es original y divertida. Nosotros hemos preparado, además del video colgado en nuestro canal, de youtube, unas fichas con la letra de la canción para que los niños en clase la puedan cantar.

Ademas hemos incluido unas preguntas para trabajar la comprensión.

 VIDEOS DE HALLOWEEN

CANCIÓN DE HALLOWEEN

CANCIÓN DE HALLOWEEN NUEVOS EFECTOS

FICHA DE LA CANCIÓN

cancion de halloween para niños letra

DESCARGATE LA FICHA EN PDF

cancion de halloween por Pedro Molina

FICHA DE COMPRENSIÓN

cancion de halloween para niños preguntas  comprensión

DESCARGATE LA FICHA EN PDF

cancion de halloween preguntas de comprensión

ADIVINANZAS DE HALLOWEEN

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.