Educación Primaria, Educación Secundaria

Competencias básicas con el pasaje de la historia de Alejandro Magno

Os dejamos un nuevo pasaje de la historia para trabajar y aprender sobre historia de una forma fácil y atractiva. Esta vez os traemos a Alejandro Magno, formado intelectualmente por Aristóteles, se convirtió en un hito de nuestra historia porque cambio la estructura política y cultural del munod conocido. Tras conquistar el imperio Persa extendió sus fronteras desde occidente hasta oriente.

Alejandro es el mayor de los iconos culturales de la Antigüedad, ensalzado como el más heroico de los grandes conquistadores. Su figura y legado ha estado presente en la historia y la cultura a lo largo de más de dos milenios, y ha inspirado a los grandes conquistadores de todos los tiempos, desde Julio César hasta Napoleón Bonaparte.

PASAJES DE LA HISTORIA ALEJANDRO MAGNO

ESCUCHA EL PASAJE DE LA HISTORIA

Pasaje de la historia – Alejandro Magno

DESCARGA LAS PREGUNTAS DE COMPRENSIÓN AUDITIVA

COMPRESION AUDITOVA ALEJANDRO MAGNO

COMPRENSIÓN AUDITIVA Alejandro Magno

 

Podeis encontrar más pasajes en la web:

Pasajes de la historia

También puedes seguir su Facebook o Twitter.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

3 Comments

  1. Muy buena la sección de pasajes históricos. Nos trae grandes personajes y fáciles de digerir para los chicos. Un abrazo-

  2. Asunción Delgado Cáceres

    Qué maravilla!!!!! Trabajo en un aula de P.T, con un NCC del segundo ciclo de EP, y aunque hemos tenido que adaptar texto y volver a contarlo… les ha encantado a mis alumnos y alumnas.
    Muchísimas gracias por tan estupendo material.
    Asun desde el colegio Virgen de la Esperanza en Córdoba

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *