Atención, estimulacion cognitiva, Memoria, Percepcion visual

Estimulación cognitiva trabajamos la memoria historia de una vida

hoy compartimos con todos vosotros estos fantásticos materiales que nos ayudaran a estimular cognitivamente a nuestros mayores, ellos que lo han dado todo por nosotros se merecen que les dediquemos nuestro tiempo.

Activemos la mente» es un proyecto creado y desarrollado por la Fundación «la Caixa» en el campo de la enfermedad de Alzheimer, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer y de sus familiares y cuidadores.

El proyecto ofrece un conjunto de materiales teóricos y prácticos, presentados en un buc de tres cajones y seis libros, que informan y ofrecen diversas aproximaciones sobre esta enfermedad.

Así pues, se puede encontrar información sobre las causas de la enfermedad, las fases de desarrollo o los métodos de diagnosis, consejos sobre cómo intervenir en los problemas psicológicos de los enfermos o de cómo ayudarlos a mantener su autonomía y actividades prácticas que permiten desarrollar diversas tareas de carácter terapéutico.

Libros Activemos la mente «Activemos la mente» ha sido concebido como un proyecto flexible y polivalente, que puede ser utilizado en ámbitos tan diversos como los centros de día, las asociaciones de Alzheimer, los domicilios particulares, las residencias o los hospitales, entre otros, y se puede aplicar a diferentes tipos de enfermedades neurodegenerativas. No obstante, se debe tener en cuenta que para hacer un uso adecuado del proyecto, se requiere asesoramiento profesional previo.

indice del libro

Captura de pantalla 2014-12-21 a la(s) 18.37.11

DESCARGALO EN PDF

Estimulación cognitiva trabajamos la memoria historia de una vida

Captura de pantalla 2014-12-21 a la(s) 18.14.55

fuente: fundación la caixa

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

3 Comments

  1. Rosa

    Sois geniales,me encanta todo lo que publicais.os admiro y os respeto.hace falta mucha gente como vosotros.os sigo siempre,aprendiendo de vosotros.Gracis

  2. Suheil

    Felicitaciones por compartir su trabajo gratuitamente, no cualquiera lo hace. Dios les bendita.
    Saludos desde Chile.
    Suheil Saavedra

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *