Educación Infantil, Educación Primaria, Grafomotricidad, materiales manipulativos, necesidades educativas especiales

Motricidad y atención Haz tu propio laberinto de cordones. Manualidades

Hoy he descubierto una interesante página en facebook en la que nos muestra sus creaciones que son laberintos artesanales, https://www.facebook.com/laberintos.artesanales. AquÍ os dejos un ejemplo, son muy fáciles de hacer solo necesitamos, unas cuentas de madera, cordones y una tabla y a disfrutar.

Si las cuentas que empleamos son de letras o de números pomdemos trabajar otros aspectos interesantes.

LABERINTOS ARTESANALES

1799215_1560435094192829_54791999123333812_o

CORDONES

cordones2

CUENTAS DE MADERA

M070

SI SON DE LETRAS PODEMOS FORMAR PALABRAS

caliente-500-Mixed-10x9mm-Cuentas-de-madera-del-alfabeto-Carta-Cube-B12142-.jpg_350x350

fuente https://www.facebook.com/laberintos.artesanales

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

3 Comments

  1. Hola soy profesora de telesecundaria en Morelia Mexico en mi salón tengo varios niños que presentan problemas de aprendizaje
    comprencion lectora, escritura , aspectos gramaticales son de segundo grad
    Que materiales podrían ayudarme y lograr un interes y motivación.j

  2. Cristina

    Hola. Se me ocurre que se pueden usar unas que traigan numeros o pintarselos. Disponer las cuentas o maderitas con agujero en un orden que forme dibujos, segun la habilidad del niño. Si no vienen numeradas, pintar los numeros al final. Algo asi como los juegos de seguir puntos que vienen en cuadernos de sopas de letras y similares, pero en ·3D y metiendo cordones por agujeros. Cuando el niño termina de meter los cordones, consigue un dibujo de su gusto. En niños que empiezan a aprender los numeros, si es dificil pensar que dibujar con dos o tres puntos, se les puede dejar lo siguiente hecho y segun aprenden ir dejandoles mas que hacer.

Trackbacks / Pings