Atención, colorear, Percepcion visual, TDAH

Coleccion de fichas para trabajar los colores, las formas y las cantidades nivel medio

En cuanto un niño es capaz de prestar atención a algo que le muestras, por ejemplo, una pelota roja, mientras le dices «esta pelota es roja», puedes comenzar con el aprendizaje de los colores. Al principio, serán momentos cortos ya que un niño de corta edad tiene periodos de atención limitados y se distrae fácilmente. Pero, aún así, irá interiorizando el concepto. Y a partir de los 16-18 meses empezará, poco a poco, a atribuir la cualidad de «rojo» a los objetos y a diferenciar lo que es «rojo» de lo que no lo es. Estas actividades, seis juegos y cuatro manualidades, os ayudarán a que identifique cada uno de los colores y las formas.

Las figuras geométricas son necesarias para entender el mundo, los pequeños pueden relacionar estas formas con todo aquello que se encuentra a su alrededor. Este ejercicio servirá para que aprendan a dibujar las figuras elementales: circulo, cuadrado, elipse, rómbo, corazón y triángulo.

Diapositiva11

DESCARGA EL CUADERNO EN PDF

Cuaderno de Habilidades básicas colores y formas nivel medio

ANTERIORMENTE PUBLICADO

Cuaderno de Habilidades básicas colores y formas nivel inicial

2 Comments

  1. Mayra I. Nieves

    Me recomendaron el blog, las actividades que he visto hasta el momento me encantan y sin de mucha ayuda. Yo superviso los servicios a niños con necesidades especiales y se que podre ofrecerle mas herramientas de trabajo a los maestros.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *