Atención, colorear, Grafomotricidad

COLECCIÓN FICHAS aprestamiento trabajamos la Grafomotricidad AVANZADO

La grafomotricidad es un trabajo en conjunto de la uníon de muchos músculos de la mano para así poder graficar o escribir, este trabajo aunque parece fácil es algo difícil que requiere de mucha practica además, cuando los niños logran tener una buena estimulación fina en las manos ellos no tendrán dificultades posteriormentLa grafomotricidad es un trabajo en conjunto de la uníon de muchos músculos de la mano para así poder graficar o escribir, este trabajo aunque parece fácil es algo difícil que requiere de mucha practica además, cuando los niños logran tener una buena estimulación fina en las manos ellos no tendrán dificultades posteriormente para escribir. Para este trabajo se empieza con trazos simples como hacer líneas  verticales, transversales, circulares etc aumentado el grado de dificultad para el niño.

GRAFOMOTRICIDAD

DESCARGA EL CUADERNO EN PDF

COLECCIÓN FICHAS aprestamiento trabajamos la Grafomotricidad AVANZADO

El niño tiene que tener un adiestramiento viso-motor y el afianzamiento de la seguridad y uniformidad del trazo, para prepararse en su  caligrafía  para la adquisición de una letra que resulte fácilmente legible. El objetivo es realizar movimientos manuales con una representación gráfica. Conseguir un control grafomotriz de los trazos gráficos, aprendiendo   cuáles son los movimientos básicos y evitando movimientos musculares inútiles.e para escribir. Para este trabajo se empieza con trazos simples como hacer líneas  verticales, transversales, circulares etc aumentado el grado de dificultad para el niño.
El niño tiene que tener un adiestramiento viso-motor y el afianzamiento de la seguridad y uniformidad del trazo, para prepararse en su  caligrafía  para la adquisición de una letra que resulte fácilmente legible. El objetivo es realizar movimientos manuales con una representación gráfica. Conseguir un control grafomotriz de los trazos gráficos, aprendiendo   cuáles son los movimientos básicos y evitando movimientos musculares inútiles.

 

FUENTE http://www.imageneseducativas.com/

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. SILVIA MUÑUZURI TABOADA

    MUCHAS GRACIAS SILVIA MUÑUZURI QUE DIOS LOS BENDIGA POR AYUDAR A LA GENTE.
    MI HIJA TIENE NUEVE AÑOS Y ESCRIBE MUY MAL Y ESTO LE VA A YUDAR MUCHO QUE DIOS LOS BENDIGA

Trackbacks / Pings