Aprendizaje visual, Inteligencias Múltiples, Nuevas Metodologías

Mapa mental sobre las Inteligencias Múltiples DE EXAMTIME

Hoy comenzamos una nueva colaboración con nuestros amigos de EXAMTIMEExamTime es una plataforma educativa que incluye herramientas gratuitas para crear mapas mentales, fichas, tests y apuntes online, además de otras funcionalidades como grupos, calendario de estudio, evaluación y seguimiento, etc.

Y Como no esta primera colaboración es un fantástico mapa metal desarrollado con su plataforma de mapas metales en las que se desarrolla las Inteligencias Múltiples.

MAPA MENTAL DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES (Howard Gardner).

La idea es que cada alumno cree sus propios recursos y los comparta con sus compañeros para así llevar a cabo un aprendizaje colaborativo en la red. Otra de las ventajas de ExamTime es que los recursos creados son, por defecto, públicos, por lo que podremos realizar búsquedas y descubrir recursos creados por otros usuarios (¡actualmente existen más de 1 millón y medio de recursos públicos!).

Ya que ExamTime no ofrece ningún material específico, sino los medios para que cada alumno cree los suyos propios y lleve a cabo un aprendizaje personalizado, la plataforma es adecuada para cualquier nivel, desde educación primaria hasta la educación universidad, pasando por la Selectividad, exámenes de idiomas, etc.

ExamTime juega también un papel central en muchos proyectos educativos de alumnos con necesidades educativas especiales como, por ejemplo, el proyecto CERESO en Uruguay, en el que se prepara a docentes para dar clase a estudiantes sordos.

Uno de los recursos más populares de ExamTime son los mapas mentales, que representan una herramienta sencilla de usar al mismo tiempo que muy visual, lo que la convierte en el recurso perfecto para resumir y exponer temas. Aquí os dejamos con algunos ejemplos:

 

Desde el punto de vista de la enseñanza, muchos profesores utilizan ExamTime y, especialmente los grupos, para compartir recursos y poner en práctica diversas metodologías de aprendizaje como, por ejemplo, el método del flipped classroom.

En las próximas semanas, llevaremos a cabo una colaboración con ExamTime, por lo que os iremos mostrando mucho más sobre esta herramienta y su funcionamiento en el aula.

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.