necesidades educativas especiales

21 MARZO: DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN

Desde Orientación Andújar nos queremos sumar a este día.
«Para los niños y adultos con síndrome de Down, tener acceso a los servicios de salud en condiciones de igualdad es fundamental para su empoderamiento y plena participación, de conformidad con la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.»
21 MARZo  DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN
Mensaje del Secretario General, Ban Ki-mooncon,
con ocasión del Día Mundial del Síndrome de Down. 21 de marzo de 2014

El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.

En diciembre de 2011, la Asamblea General designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down (A/RES/66/149 Documento PDF).

Con esta celebración, la Asamblea General quiere aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. También quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

 enlaces interesantes

http://www.sindromedown.net/

Documentos

Resoluciones

  • Resolución aprobada por la Asamblea General en la que se designa el Día Mundial del Síndrome de Down (A/RES/66/149) Documento PDF

Documentos importantes

Otros documentos

  • Promoción y protección de los derechos humanos: aplicación de los instrumentos de derechos humanos (A/66/462/Add.1) Documento PDF
  • Lista de las propuestas contenidas en los informes de la Tercera Comisión. Nota de la Secretaría (A/C.3/66/INF/1)

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.