Atención, colorear

Aprendemos los colores con este divertido video y un completo abecedario para colorear preparado para Luca

Luca ya distingue casi todos los colores por lo que su papa le ha preparado este video para que afiance los que ya sabe y aprende nuevos, espero que os guste tanto como a él.

A partir de los 2 años el niño comienza a emplear los colores para describir los objetos (“esa camiseta es rosa”) y para expresar sus preferencias (“a mí me gusta la azul”). Aunque no lo parece, se trata de un proceso muy complejo: el ojo tiene que captar la luz y transformarla en impulsos eléctricos que el cerebro traduce como colores y después, el pequeño tiene que aprender a identificar cada uno y a asociarlo con la palabra oportuna. MADURACIÓN, EXPERIENCIA…

Toda esta secuencia puede llevarse a cabo gracias a su maduración perceptiva y cognitiva, pero también a su socialización, ya que son las personas las que le nombran los colores y le facilitan el acto de aprenderlos.

Al principio tu hijo repetirá lo que escucha sin comprender muy bien qué significa que algo sea blanco, azul o verde, pero poco a poco, con la experiencia y la repetición, irá interiorizando estos conceptos.

Captura de pantalla 2015-03-21 a la(s) 08.57.22

Abecedario completo y números del 1 al 10

Abecedario para colorear y numeros

Abecedario para colorear y numeros (1)Abecedario para colorear y numeros (2)Abecedario para colorear y numeros (3)Abecedario para colorear y numeros (4)Abecedario para colorear y numeros (5)Abecedario para colorear y numeros (6)

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. Delia Núñez

    Los niños juegan y aprenden de forma divertida con este material.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *