Atención, Canal de Youtube, Discriminación Auditiva, estimulacion cognitiva, Memoria

Memoria Auditiva Adivina los sonidos de los medios de transporte Incluimos programa de memoria auditiva Video actividad

Programa elaborado por el CREENA (Cetro de Recursos de Educación Especial de Navarra) donde se ejemplifican varias actividades para trabajar la atención y memoria auditiva de forma individual con alumnos de E. Infantil y Primaria. Se incluyen orientaciones de cómo desarrollar estas actividades así como la secuencia que se debe tener en cuenta.

El Programa es adecuado para niveles de infantil y primaria. Las actividades están diseñadas para trabajar en sesión individual. Si se realiza el Programa en pequeño grupo habría que adaptarlas.

Aprender a atender y escuchar.

Para percibir sonidos hemos de centrar y dirigir previamente nuestras capacidades hacia un tipo de estimulación, prescindiendo de otras.

Esta disposición a la “escucha” es esencial para recibir con claridad los estímulos sonoros sin las perturbaciones de otros estímulos o las oscilaciones derivadas de un cambio constante del foco de atención. Se trata de que el niño centre su atención en los estímulos sonoros adecuados, evitando la dispersión de las múltiples estimulaciones que recibe y sin distraerse por los ruidos de fondo de la clase.

Programa de entrenamiento para mejorar atención y memoria auditiva

DESCARGATE EL PROGRAMA EN PDF

Programa de entrenamiento para mejorar atención y memoria auditiva.

Stickers_Medio_d_transporte 2.ai

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *