Conocimiento del Medio, Educación Primaria, Educación Secundaria, Para maestros y profesores

Cuaderno de EXPERIMENTOS SIMPLES La presión atmosférica y la caída de los cuerpos PARA ENTENDER UNA TIERRA COMPLICADA

EXPERIMENTOS SIMPLES PARA ENTENDER UNA TIERRA COMPLICADA

El lugar que el homo sapiens ocupa en la historia de la Tierra podría considerarse muy, pero muy pequeño, ya que únicamente ha estado presente en los últimos 200 000 años de más de 4 500 millones de años que tiene la Tierra. Además, sólo alcanza una altura de menos de 2 m sobre la capa superficial de un planeta de más de 6 380 km de radio de capa sólida-líquida y bajo una capa de casi 120 km de atmósfera. No obstante, los humanos nos hemos empeñado en conocer nuestro planeta a fondo, calculando o estimando el valor de sus atributos físicos: masa, volumen, densidad, temperaturas, presiones, etc., los cuales están muy fuera de los límites que pueden percibir sus sentidos.

Captura de pantalla 2015-04-07 a la(s) 17.14.01

Uno se pregunta ¿por qué esta criatura insignificante conoce tanto de la naturaleza de su planeta y a qué se debe su insistencia en desentrañar las leyes que lo gobiernan?
Una respuesta entre otras puede ser: por la curiosidad de ciertos personajes que se atrevieron a visualizar más allá de sus horizontes, uno de ellos sin duda fue Galileo Galilei.

Captura de pantalla 2015-04-07 a la(s) 17.13.47

DESCARGA LOS MATERIALES EN PDF

La presión atmosférica y la caída de los cuerpos 

PLANTILLA DE EVALUACIÓN

Captura de pantalla 2015-04-07 a la(s) 17.18.45

DESCARGATE LA EVALUACIÓN EN PDF

La presión atmosférica y la caída de los cuerpos evaluacion

fuente: http://www.geociencias.unam.mx/geociencias/experimentos/libros.html

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.