Inteligencias Múltiples, Nuevas Metodologías

Inteligencia emocional 20 Competencias emocionales para enseñar a tus alumnos

Inspirado en el artículo de nuestro amigo Santiago Moll de blog Justifica tu respuesta 17 Competencias emocionales para enseñar a tus alumnos. He preparado una infografía con 20 competencias emocionales que podemos trasmitir a nuestros alumnos.

El concepto de competencia está en revisión debido a su complejidad. Hay diversas categorías de competencias: técnicas, profesionales, participativas, personales, básicas, clave, genéricas, transferibles, emocionales, socioemocionales, etc. En este trabajo se toman en consideración las competencias emocionales, entendidas como un subconjunto de las competencias personales. Se exponen los trabajos en torno a estas competencias y se aporta una conceptualización y una sistemática estructurada en cinco grandes bloques: conciencia emocional, regulación emocional, autonomía emocional, competencia social, habilidades de vida y bienestar. Se hace referencia a las aplicaciones de las competencias emocionales en la empresa, la salud y la educación. De cara a la clarificación de conceptos, se establece la distinción entre inteligencia emocional, competencia emocional y educación emocional.

Os compartimos además este interesante artículo. De Rafael Bisquerra Alzina Núria Pérez Escoda Universidad de Barcelona.

Las-competencias-emocionales

20 competencias alumnosemocionales

DESCARGA EN PDF

20competenciasalumnosemocionales

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

INFOGRAFÍA DE SANTIAGO

Competencia 1

fuente: 17 Competencias emocionales para enseñar a tus alumnos

2 Comments

  1. Buen articulo.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *