Atención, materiales manipulativos, necesidades educativas especiales

Plastilina casera y Lego una combinación espectacular plantilla de trabajo

 

Aquí os dejo una divertida forma de trabajar la atención y la creatividad de una forma diferente y divertida mediante la conjunción de los muñecos lego con esta fantástica plantilla de muñecos LEGOy la plastilina casera.

plastilina lego PORTADA

fuente: http://mamapapabubba.com

receta de plastilina casera

  1. Mezcla 2,5 tazas de harina con 1 taza de sal y 1 taza de agua. Agrega el colorante de alimentos que desees.Cuando los ingredientes estén húmedos y bien mezclados, comienza a amasar la mezcla con las manos hasta que la textura sea firme y parezca plastilina.
  2. Coloca la mezcla en un recipiente hermético para evitar que se seque.
  3. Repite los pasos iniciales, utilizando un colorante diferente para cada lote. Consulta el paquete del colorante de alimentos para hacer combinaciones de color únicas, por ejemplo verde amarillento
  4. Conserva la plastilina en recipientes separados y herméticos, antes y después de usarla para mantener la mezcla húmeda y flexible.

 

PLANTILLA PARA TRABAJAR

lego

 

Una vez impreso plastificamos el muñeco de lego para poder utilizarlo las veces que queramos

 

este es el resultado

lego PLASTILINA

 

fuente: http://mamapapabubba.com

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. A mi peque le encantó! Y eso que no es mucho de plasti, pero el muñeco de Lego lo motivó mucho, jaja.

Trackbacks / Pings