Conocimiento del Medio

Mas de 70 Experimentos ideales para infantil, primaria y para hacer en casa

Los experimentos y actividades científicas permiten a los niños y adolescentes desarrollar su creatividad e iniciativa, agudizar su sentido crítico y darle una mayor significación al aprendizaje de las ciencias naturales.

Al alumno se le debe enfrentar con la realidad misma para que aprenda de ella, sin embargo, no siempre se tiene acceso a los hechos y fenómenos porque los contenidos programáticos no se limitan al espacio vivencial del alumno. Por ello, el maestro debe presentarle aquellos medios que le permitan observar una aproximación a la realidad, pero con una significación didáctica que ponga en relieve lo característico del fenómeno o hecho a estudiar.

35371653_m

DESCARGATE EL LIBRO DE EXPERIMENTOS EN PDF

LiBRo eXPeRiMeNToS

MANTENTE AL DÍA SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

SIGUENOS EN FACEBOOK

Captura de pantalla 2015-05-13 a la(s) 16.26.02

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

4 Comments

  1. jorge

    Quiero conocer mas de su blog

  2. EXCELENTE MATERIAL SOBRE EXPERIMENTOS: TANTAS GRACIAS!
    Se ve el amor con el que está diseñado cada experimentos (simples, concretos pero con muy buen nivel). Solo me llamó la atención la ausencia de carátula, para poder citarlos en nuestras planificaciones correctamente (respetando la autoría de quienes lo diseñaron). ¿Existen copias impresas para la venta? ¡ABRAZOS DESDE LA PATAGONIA!

  3. wilfor

    Buena herramienta para enseñar.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *