Coaching nutricional

RIESGOS DEL CONSUMO DE REFRESCOS EN LOS NIÑOS Y NIÑAS con Mercedes Briones nuestra Coaching nutricional

Hoy os contamos una noticia fenomenal contamos con una nueva colaboradora se trata de Mercedes Briones Urbano Doctora Internacional en Nutrición, especialista en nutrición infantil Máster en Nutrición Humana, Licenciada en Ciencia y Tecnología de los alimentos y Diplomada en Nutrición Humana y Dietética, habiendo estudiado a lo largo de su carrera académica en las Universidades de Granada (España), University of Reading (Reino Unido) y la Universidad Mariano Gálvez (Guatemala).

Será nuestra coaching nutricional, para todos vosotros a través de diferentes artículos nos va a informar sobre diferentes aspectos relacionados con la educación nutricional de nuestros hijos. Os animamos a visitar su web.

coaching nutricional

coachingnutricional

En muchos hogares, se les permite a los niños consumir refrescos diariamente pero, ¿se conoce el contenido de estas bebidas y cuál es el efecto en el organismo de los niños?

La publicidad masiva de los refrescos y su presencia en todos los establecimientos de comida rápida aumentan el deseo de su consumo por parte de los niños. Pero debemos tener cuidado ya que su consumo excesivo (debería consumirse de forma esporádica, menos de una vez por semana) puede producir efectos negativos sobre la salud de los niños.

Uno de los mayores riesgos que presentan es su elevado contenido en azúcar; una lata de refresco contiene hasta 10 cucharaditas. Esto puede tener diversos efectos negativos sobre los niños, por un lado puede incrementar las posibilidades de tener caries, también puede resultar adictivo, en distintos estudios se ha observado la relación entre el contenido en azúcares de distintos alimentos con la adicción a consumirlos.

También presentan un elevado contenido en calorías lo que incrementa el riesgo de padecer obesidad y diabetes tipo 2. Además se consideran calorías vacías (como las que presentan las bebidas alcohólicas), ya que no aportan ningún nutriente esencial para el organismo.

Otro de sus componentes es el ácido fosfórico que es el responsable de las burbujas que presentan este tipo de bebidas. Este componente se asocia al calcio impidiendo su absorción, por lo que puede provocar una deficiencia de este importante mineral incrementando las posibilidades de sufrir fracturas óseas. También se relaciona el elevado consumo de refrescos con un mayor riesgo de padecer osteoporosis en la vida adulta.

Captura de pantalla 2015-06-28 a las 21.19.59

También presentan elevadas cantidades de cafeína, un componente totalmente prescindible en la alimentación de los niños. Esta sustancia se relaciona con alteraciones en el sueño de los niños, nerviosismo e incluso agresividad.

Debemos limitar el consumo de estas bebidas en los niños a “ocasiones especiales” y fomentar el consumo de la mejor bebida y más hidratante para acompañar a todas las comidas: el AGUA.

 

RIESGOS DEL CONSUMO DE REFRESCOS EN LOS NIÑOS con Mercedes Briones nuestra Coaching nutricional

ANTERIORMENTE PUBLICADO

CONSEJOS PARA LA ALIMENTACIÓN DE LOS NIÑOS EN VERANO con Mercedes Briones nuestra Coaching nutricional

CONSEJOS PARA LA ALIMENTACIÓN DE LOS NIÑOS EN VERANO con Mercedes Briones nuestra Coaching nutricional

CONSEJOS PARA LA ALIMENTACIÓN DE LOS NIÑOS EN VERANO con Mercedes Briones nuestra Coaching nutricional

 

obesidad infantil-001

DESCARGA LA INFOGRAFÍA EN PDF

INFOGRAFÍA LA OBESIDAD INFANTIL

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *