Cajón De sastre, Competencia Lingüística, Inteligencias Múltiples, MONTESSORI, Nuevas Metodologías, Para maestros y profesores

Para dejar huella Diez consejos para convertirte en un profesor inolvidable para tus alumnos y alumnas

Hoy os presentamos una nueva y fantástica infografía  de nuestros amigos de aulaplaneta, con este sugerente título: Diez consejos para convertirte en un profesor inolvidable para tus alumnos y alumnas.

BANNER-AULAPLANETA-ANDUJAR

Seguramente tienes unos cuantos maestros en la memoria que recuerdas con especial cariño y quizá debas a alguno de ellos la inspiración que te llevó a convertirte en profesor. Conseguir ese efecto en tus alumnos no es sencillo, pero hay algunas claves que pueden ayudarte a marcar la diferencia, despertar su motivación y ayudarles a amar el conocimiento y disfrutar con el aprendizaje. Te damos diez consejos para conseguirlo.

DESCARGA LA INFOGRAFÍA

10-consejos-para-convertirte-en-un-profesor-inolvidable

DESCARGALA EN PDF

Consejos_Profe_Inolvidable

DIEZ CLAVES PARA DEJAR HUELLA EN TUS ALUMNOS y ALUMNAS

1. Despierta su curiosidad. El niño curioso aprende mejor, con más interés y más implicación y, además, se acostumbra a mantener los ojos abiertos en cualquier ámbito de la vida. Anima a tus alumnos a preguntarse siempre el motivo y los efectos, a indagar acerca de las afirmaciones que aparecen en el libro de texto o a buscar más información sobre los detalles que llamen su atención. Hacer lluvias de ideas, organizar debates o animar a tus alumnos a descubrir algo nuevo cada día y compartirlo en clase son buenas formas de entrenar la curiosidad.

2. Enséñales a aprender. Es esencial que ofrezcas a tus alumnos herramientas y estrategias para que ellos mismos construyan su propio aprendizaje. Aprender activamente resulta mucho más eficaz que hacerlo de forma pasiva y, además, estarán adquiriendo hábitos, pautas y recursos que podrán utilizar en cualquier materia y en cualquier ámbito para formarse de manera autónoma o profundizar en un tema que les interese.

3. Acostúmbrales a pensar. Es más importante que memorizar o estudiar, incluso más que las matemáticas, la lengua o las ciencias naturales. Anima a tus alumnos utilizar la lógica y la argumentación, a analizar lo que ocurre a su alrededor para cuestionárselo y a decidir por ellos mismos, porque son destrezas que ejercitarán a lo largo de la vida y cuyo aprendizaje te agradecerán siempre. continuar leyendo

ATENRIORMENTE PUBLICADO

INFOGRAFÍA_7-ventajas-del-abp

INFOGRAFÍA_5-consejos-para-fomentar-el-pensamiento-científico

 

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *