Nuevas Metodologías

Taxonomía de Bloom – Esquema para Redactar Competencias

A lo largo de décadas, docentes de todo el mundo han utilizado la Taxonomía de Bloom como herramienta para establecer objetivos de aprendizaje. A pesar de las ideas simplistas atribuidas a Bloom, así como la asociación equivocada que se le hizo a su taxonomía con el conductismo, esta sigue teniendo tanta validez hoy en día que recientemente se le han hecho dos actualizaciones. Consulte aquí tanto la taxonomía original, como sus actualizaciones; una de ellas, adaptada a la era digital.

TaxonomiadeBloom

 

DESCARGA EL DOCUMENTO RELACIONADO EN PDF

Taxonomia Bloom y sus actualizaciones

fuente: http://www.eduteka.org/TaxonomiaBloomCuadro.php3

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. Juana Hernandez

    Gracias por compartir, me siento quizá un mucho tonta, pero me podría orientar en cómo utilizarla, se queque es una herramienta importante pero no me han enseñado a usarla y quiero aprender me pueden ayudar

  2. envienme esto a mi correo es carlosmadriz70@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *