Competencia Matemática, multiplicaciones

INTERESANTES Tarjetas para memorizar las tablas de multiplicar

Tablas De Multiplica

¿Qué son las tablas de multiplicar?  En matemáticas, una tabla de multiplicar (a veces, menos formalmente, una tabla de producto) es una tabla matemática usada para definir una operación de multiplicación para un sistema algebraico. La tabla de multiplicar decimal, tradicionalmente, era enseñada como parte esencial de la aritmética elemental alrededor del mundo, debido a que constituye el fundamento de las operaciones matemáticas. En adición, puedes encontrar la tabla de 2 hasta la tabla de 100 en nuestro sitio.

Captura de pantalla 2015-08-18 a las 13.28.50

Como aprender las tablas de multiplicar

Para aprender las tablas de multiplicar lo mejor es aprender de memoria toda una tabla, pero hay algunos trucos que te pueden ayudar a repasar estas tablas. Todos piensan diferente, así que ignora cualquiera de los trucos que no tengan sentido para ti. También debes notar que tenemos tablas de multiplicar para imprimir. Puedes estudiar estas impresiones mientras esperas el autobús o el tren, por ejemplo.

Tarjetas para aprender las tablas de multiplicar de forma sencilla e intuitiva Portada

Tarjetas para aprender las tablas de multiplicar de forma sencilla e intuitiva

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

3 Comments

  1. Mithzy Lourdes Varela Silva

    ¡¡¡¡¡ Hola !!!!

    Interesante material para trabajar las tablas de multiplicar.
    Las multiplicaré a mis colegas.
    Gracias por compartir.
    Un abrazo y un besito a Luca,
    Mithzy

  2. Monica jínez

    Muy útil e interesante, Gracias amigos.

  3. gracias por el material es muy interesante