Guias y registros, Para maestros y profesores

Las competencias básicas y la programación didáctica

Los profesores en ejercicio, y los que lo serán en un futuro inmediato, encontrarán aquí los fundamentos teóricos básicos y la aplicación inmediata de esos fundamentos en una acción reflexiva sobre la práctica docente. En el marco normativo de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha se afronta la formación en competencias a lo largo de las diferentes objetivos exigidos en el currículum para cada una de las etapas. Concluye el trabajo con una ejemplificación en la que se propone un modelo de currículum integrado donde se ilustra parte del contenido que en este manual se expone.
Concluye el trabajo con una Bibliografía exhaustiva y actualizada -incluye también páginas web, a partir de la cual el lector interesado encontrará fuentes sufi cientes para ahondar en esta línea de trabajo tan novedosa como exigible, en un modelo de educación globalizado y en la necesidad de formación de profesionales que han de ser capaces -competentes- de gestionar un nuevo modelo de escuela y atender a un perfi l diferente de alumnado.
Captura de pantalla 2015-09-14 a las 19.24.01
DESCARGA EL DOCUMENTO EN PDF
Autores: Francisco Javier Rodríguez Laguía, Mariano Herraiz Gascueña, Amparo Martínez Cano.

Centro de Profesores de Cuenca

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *