Coaching nutricional

Los beneficios de la leche en niños y niñas

Nueva  colaboración de Mercedes Briones Urbano Doctora Internacional en Nutrición, especialista en nutrición infantil.

Con la llegada del nuevo curso escolar tenemos que tener presente estas indicaciones, sobre todo si nuestros hijos e hijas acuden a comedores escolares.

coaching nutricional

coachingnutricional

El 23 de Septiembre se celebra el “Día Mundial de la Leche Escolar”, con el objetivo de promover el consumo de este alimentos entre los niños y niñas en edad escolar. Dentro de todas las guías internacionales de Alimentación Infantil, se aconseja el consumo diario de 2 vasos de leche hasta la pubertad ya que es un alimento completo y fundamental para conseguir un buen desarrollo y crecimiento de los niños y niñas.

Captura de pantalla 2015-09-23 a las 17.31.49

¿ Porqué es tan beneficioso el consumo de leche (de vaca o cabra) en esta etapa de la vida?

  • La leche es uno de los alimentos con mayor cantidad de nutrientes, por lo que es ideal para los niños y niñas, ya que están en constante crecimiento. La leche tiene variedad de vitaminas como la riboflavina, calcio, magnesio, fósforo, potasio y zinc.

Además, contiene carbohidratos y proteínas que ayudan a dar energía al cuerpo

  • Los niños y niñas que regularmente toman leche estarán en mejor forma durante la edad adulta. Esto se extiende con todos los productos lácteos, y se comprobó que los adultos que más alimentos de este tipo habían consumido cuando eran pequeños eran aquellos que tenían mejor forma física y caminaban más rápido.

También disminuye la posibilidad de quebrarse algún hueso o de sufrir osteoporosis en la vejez.

  • La leche puede prevenir a los niños y niñas de enfermedades en los dientes como las caries, así como también problemas en las encías.

Si lo que queremos es evitar el dentista y que los dientes definitivos salgan con mucha fuerza, no dudes en darle a tu pequeño/a leche.

  • El consumo de leche tibia -sin azúcar ni otros añadidos- antes de irse a dormir ayuda a aliviar el estrés y relajar los músculos. De esta forma, al pequeño le será mucho más fácil dormirse.
  • A veces es difícil conseguir que los niños y niñas tomen toda el agua que necesitan para mantener su cuerpo hidratado y funcionando correctamente. A través del consumo de 2 vasos de leche se consigue mantener el balance entre agua y fluidos.

LOSS BENEFICIOS DE LA LECHE

DESCARGA EL DOCUMENTO EN PDF

BENEFICIOS DE LA LECHE

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *