Educación Primaria, Inteligencias Múltiples, Nuevas Metodologías, Para maestros y profesores, Trabajo cooperativo

Ejemplo modelo de Paleta o proyecto de inteligencias múltiples educación infantil el mar

Os dejamos este ejemplo de paleta de inteligencias múltiples para educación infantil de una de las alumnas de nuestros cursos que estamos impartiendo desde Orientación Andújar con diferentes colegio e instituciones a lo largo de toda la geografía española.

En esta paleta está desarrolladas las inteligencias junto con las competencias y os darán una idea de como las vais a poder trabajar en vuestras clases.

Ejemplo de Paleta de inteligencias múltiples educación infantil el mar

autora: Lorena Llamas Jiménez

DESCARGA LA PALETA EN PDF

Ejemplo de Paleta de inteligencias múltiples educación infantil el mar

 DESARROLLO COMPETENCIAS Y SUBCOMPETENCIAS (LOMCE):

1.Competencia lingüística

2.Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.

3.Competencia digital.

4.Aprender a aprender.

5.Competencias sociales y cívicas.

6.Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor.

7.Conciencia y expresiones culturales.

Subcompetencias:

1.1-Utilización adecuada de las normas que rigen el intercambio lingüístico, respetando el turno de palabra, escuchando con atención y respeto.

1.2-Uso, gradualmente autónomo de diferentes soportes de la lengua escrita como libros, revistas, periódicos, carteles o etiquetas

1.3-Iniciación en el uso de la escritura para cumplir finalidades reales.

2.1-Los objetos y materias presentes en el medio, sus funciones y usos cotidianos. Interés por su exploración y actitud de respeto y cuidado hacia objetos propios y ajenos.

2.2- Percepción de atributos y cualidades de objetos y materias. Interés por la clasificación de elementos y por explorar sus cualidades y grados. Uso contextualizado de los primeros números ordinales.

3.1-Iniciación en el uso de instrumentos tecnológicos como ordenador, cámara o reproductores de sonido e imagen, como elementos de comunicación.

3.2- Acercamiento a producciones audiovisuales como películas, dibujos animados o videojuegos. Valoración crítica de sus contenidos y de su estética.

4.1-Realizar, de manera cada vez más autónoma, actividades habituales y tareas sencillas para resolver problemas de la vida cotidiana, aumentando el sentimiento de autoconfianza y la capacidad de iniciativa.

4.2-Identificar y expresar de sentimientos, emociones, vivencias, preferencias e intereses propios y de los demás. Control progresivo de los propios sentimientos y emociones.

5.1-Incorporar progresivamente pautas adecuadas de comportamiento, disposición para compartir y para resolver conflictos cotidianos mediante el diálogo de forma progresivamente autónoma.

6.1-Tener iniciativa y progresiva autonomía en realización de las actividades cotidianas y conciencia de la propia competencia.

7.1- Expresión y comunicación de hechos, sentimientos y emociones, vivencias ó fantasías a través del dibujo y de producciones plásticas realizadas con distintos materiales y técnicas.

7.2- Audición atenta de obras musicales presentes en el entorno. Participación activa y disfrute en la interpretación de canciones, juegos musicales y danzas.

Inteligencias:

1.Intrapersonal 2.Interpersonal 3.Lingüística 4.Matemática 5.Visual 6.Corporal 7.Musical 8.Naturalista

Características:

1.1-Es capaz de identificar y discriminar emociones propias, siendo capaz de regular la propia conducta.

1.2-Reflexiona.

1.3-Es capaz de trabajar individualmente.

2.1-Participa en proyectos cooperativos.

2.2-Influye sobre acciones u opiniones de los demás.

3.1-Emplea habilidades de escuchar, hablar y escribir para recordar, comunicar, debatir, explicar, persuadir, crear conocimientos, construir significados y reflexionar acerca de los hechos del lenguaje.

3.2-Escucha y responde a la palabra hablada.

4.1-Percibe los objetos y su función del entorno.

4.2-Percibe modelos y relaciones.

4.3-Utiliza símbolos abstractos para representar objetos y conceptos concretos.

5.1-Dibuja, pinta, construye y modela.

5.2-Aprende mediante la vista y la información.

6.1-Desarrolla su coordinación y sentido del ritmo.

6.2-Demuestra destrezas en tareas que requieren el empleo de motricidad fina o gruesa

6.3-Demuestra condiciones para la actuación, atletismo, danza, costura, modelado.

7.1-Escucha y tiene interés por una variedad de sonidos y es capaz de organizarlos en modo significativos.

7.2-Disfruta y busca ocasiones para escuchar música.

7.3-Reconoce y expone las características de diferentes estilos y géneros musicales.

7.4-Desarrolla la habilidad para cantar y/o tocar un instrumento.

8.1-Clasifica objetos según sus características.

8.2-Reconoce patrones entre los miembros de una especie.

8.3-Explora ámbitos humanos y naturales

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *